lunes, 22 de junio de 2015

ESPN
 
NUEVA YORK -- Julio Daniel "J.D." Martínez fue el protagonista de su propio festival de cuadrangulares la tarde del domingo en el Bronx, conectando tres jonrones en la paliza 12-4 que los Tigres de Detroit les propinaron a los Yankees de Nueva York.
El jardinero cubanoamericano registró un total de seis carreras impulsadas, mientras su tocayo, el bateador designado Víctor Martínez, conectó dos sencillos y un cuadrangular con cuatro impulsadas para que los Tigres rescataran su única victoria en la serie de tres partidos contra los Yankees.
Masahiro Tanaka fue responsable de tres de los cuatro cuadrangulares de los Martínez, en una pésima tarde en la lomita para el as japonés, que lanzó apenas 5 entradas y permitió 10 hits y 7 carreras.
“Todo el mundo tiene su pitcher, y yo no sé si él es el mío todavía, pero tengo buenos números [en pocos turnos] contra él”, dijo Martínez, quien en sólo seis turnos de por vida contra Tanaka, ha conectado dos dobles y dos cuadrangulares para un promedio de bateo de .666.

“Tanaka es un buen lanzador, tiene esa buena reputación porque lo ha demostrado, y siento que hoy nos aprovechamos de que dejó lanzamientos arriba en la zona. Eso es lo más importante, esperar que suba sus lanzamientos, si te pones a hacerle swings a pitcheos bajos en la zona va a ser un día largo para ti”.
Martínez se convirtió en el primer jugador visitante en conectar tres cuadrangulares en el nuevo Yankee Stadium, y el primero en hacerlo en el Bronx desde que el dominicano Gerónimo Berroa lo logró en mayo de 1996 con los Atléticos de Oakland.
Fue el primer partido con múltiples jonrones en sus cinco años en Grandes Ligas para Martínez, y el primer partido con tres cuadrangulares para un jugador de los Tigres desde que fue logrado por el astro venezolano Miguel Cabrera el 19 de mayo de 2013.
Víctor Martínez, quien también estuvo estupendo en el plato yéndose de 6-3, elogió al más joven de los Martínez por la manera en que se reinventó para convertirse en un bate tan importante para los Tigres después de haber sido dejado en libertad por los Astros de Houston en marzo de 2014.
“Un muchacho que el año pasado lo deja libre un equipo y llega a este equipo de una manera que no ha parado de producir, es algo increíble, tiene un talento impresionante”, señaló el venezolano.
J.D. por su parte le dio el crédito a Víctor por el éxito de los Tigres, por estimar que fue ese primer cuadrangular que conectó en la primera entrada lo que abrió las compuertas para que el equipo se relajara y cumpliera con no ser barridos por los Yankees. Fue apenas el tercer partido para el venezolano tras ser activado de la lista de inhabilitados, donde estuvo durante un mes por inflamación de rodilla.
“Víctor es un bate que extrañamos en el lineup y él abrió el partido temprano y nos dio a los demás la oportunidad de relajarnos y esperar pitcheos altos en la zona”, dijo el jardinero de 27 años.
Martínez, quien se fue en blanco la primera vez que enfrentó a Tanaka en Comerica Park, donde el japonés permitió una sola carrera limpia a través de seis entradas y un tercio, afirmó que lo importante fue mantenerse enfocado en esperar un buen lanzamiento en la zona.
“Cuando me enfrenté en Detroit me tiró muchos splits y hoy me puse un poco más paciente”, dijo el bateador designado. “Esperé que me lo subiera un poquito y lo hizo, me lo tiró más arriba, que era lo que yo andaba buscando y le pude conectar”.
El abridor de los Tigres, Aníbal Sánchez, permitió sólo dos carreras en 7 hits a través de siete entradas, incluidos dos cuadrangulares en solitario de Brian McCann y Stephen Drew. El jonrón de McCann en el segundo inning rompió una racha de 21 entradas y dos tercios sin permitir carreras para el venezolano, que mejoró su marca esta temporada a 6-7, con efectividad de 4.59.
BURAWA Y DE PAULA DEBUTAN CON YANKEES
Dos lanzadores novatos, Danny Burawa y Jose De Paula, tuvieron su debut en Grandes Ligas en la lomita de Yankee Stadium el domingo.
Burawa, nativo de la zona de Nueva York y quien en el pasado era considerado uno de los mejores prospectos de los Yankees, lanzó sólo dos tercios de entrada en relevo de Tanaka, permitiendo tres hits y cuatro carreras limpias.
De Paula tampoco tuvo un buen arranque, con el tercera base Andrew Romine depositando su primer lanzamiento en Grandes Ligas en las gradas del jardín izquierdo para el quinto cuadrangular de la tarde para los Tigres.
No obstante, el zurdo dominicano supo eventualmente controlar sus emociones, y aunque dio cuatro boletos, terminó lanzando tres entradas y un tercio permitiendo sólo dos hits y una carrera limpia.
Ambos fueron enviados de vuelta a Triple A al concluir el partido, con los Yankees necesitando brazos frescos para asistir en el relevo, por lo cual convocaron al venezolano Diego Moreno y al también derecho Nick Rumbelow.

0 comentarios:

Publicar un comentario