viernes, 26 de junio de 2015



Por Marly Rivera
ESPNDeportes.com

HOUSTON -- Dos de las estrellas de los Astros de Houston cumplieron con creces la noche del jueves en la victoria 4-0 sobre los Yankees de Nueva York, con un magistral partido del abridorDallas Keuchel y del segunda base José Altuve.



Los bates neoyorquinos no tuvieron respuesta para el excepcional Keuchel, quien se continúa cimentando como un fuerte candidato al premio Cy Young en la Liga Americana. El zurdo de 27 años ponchó a 12 Yankees y permitió sólo seis hits a través de nueve entradas en blanco.

“Hemos tenido suerte y hemos hecho buenos swings casi todo el año, pero esta noche nos dominaron por completo”, dijo el bateador designado Alex Rodríguez, quien fue ponchado por Keuchel en tres ocasiones, rescatando su primer hit de la noche con dos outs en la novena entrada.
“Hizo que me viera lo más tonto que me he visto en el plato todo este año”, agregó A-Rod sobre el zurdo, quien se convirtió en apenas el séptimo lanzador en registrar 12 ponches contra los Yankees en los últimos 50 años.
“Me manejó muy bien toda la noche”, continuó Rodríguez, “me ponchó con una recta, un slider y un cambio de velocidad y sólo estaba tratando de mantenernos en el juego. Estuvo muy bien esta noche y sus números han sido consistentes con lo que nos hizo esta noche. Sólo hay que quitarse la gorra y dar la vuelta a la página y enfocarse en el día de mañana”.
En 116 entradas y un tercio esta temporada, Keuchel ha limitado a sus oponentes a un promedio de bateo de .194 y ha registrado una efectividad de 2.17, una de las mejores entre todos los abridores en Grandes Ligas.
Altuve se echó la ofensiva de los Astros a cuestas, conectando tres hits en cuatro turnos, dos de ellos dobles, y anotando tres de las cuatro carreras, además de robarse dos bases.
“Hoy estaba nuestro mejor pitcher en el montículo, así que sabíamos que si anotábamos algunas carreras él iba a estar ahí por nosotros”, dijo el Todo Estrella venezolano en un aparte con ESPNDeportes.com. “Todos sabemos que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Grandes Ligas, uno de los de más renombre, y como jugador tratas de hacer las cosas pequeñas y hoy las cosas salieron bien y pudimos ganar”.
“Altuve puso el tono del juego”, dijo por su parte el novato puertorriqueño Carlos Correa, en lo que fue su primer partido contra los Yankees. “Tuvo tres hits, se robó par de bases y nos dio un chance para anotar carreras y fue una salida impresionante de Dallas Keuchel”.
Los Yankees notoriamente han sido uno de los equipos que menos bases robadas han permitido esta temporada, con sólo 22 en 72 partidos, la segunda mejor marca en todo Grandes Ligas después de los Cardenales de San Luis (22).
No obstante, Altuve se convirtió en el primer jugador en registrar dos bases robadas y dos dobles en el mismo partido esta temporada, y el primero en hacerlo desde que fue logrado por Steve Pearce de los Orioles de Baltimore el 3 de julio de 2014.
“Ese es mi juego no importa contra qué equipo juguemos”, explicó Altuve. “Trato de llegar a base y tomar la base siguiente y tengo bateadores detrás de mí que son muy buenos, que cuando te pones en posición anotadora ellos te van a anotar”.
El abridor de los Yankees, Adam Warren, tuvo una sólida salida, aunque fue removido del juego en la sexta entrada tras permitir cinco hits y sólo dos carreras limpias. El derecho cuenta con la segunda mejor efectividad del equipo (3.59) al haber permitido tres carreras o menos en sus últimas nueve salidas.
No obstante, a pesar de ser uno de los lanzadores más consistentes para los Yankees esta temporada, el derecho destinado al cuerpo de relevistas con el regreso de Iván Nova a la rotación.
Nathan Eovaldi (6-2, 3.95 ERA) subirá a la lomita a medirse al también derecho Vince Velasquez para el segundo de los cuatro partidos de la serie este viernes.
Los Yankees (39-34) continúan a un solo juego del tope del Este de la Americana, ocupado por los Rays de Tampa Bay, mientras los Astros (43-32) cuentan con uno de los mejores récords en todo Grandes Ligas y mantuvieron en cinco juegos su ventaja sobre los Angelinos de Los Ángelescomo líderes de la División Oeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario