jueves, 25 de junio de 2015

Por Carlos A. Nava
ESPNDeportes.com

DALLAS -- Para los Dallas Mavericks, la próxima temporada comienza este jueves.
Los Mavericks llegan al Draft de la NBA con la necesidad imperiosa de conseguir jugadores de impacto inmediato, en caso de que decidan reclutar con sus dos opciones disponibles.
El equipo de Dallas también podría pensar en negociar sus opciones 21 y 52 globales para tratar de conseguir jugadores con experiencia en diversas posiciones donde la profundidad es evidente.

Hace poco menos de un año, los Mavericks comenzaron su campamento de pretemporada con siete jugadores nuevos por completo en el equipo, considerados para rotación habitual, sin incluir al guardia puertorriqueño Jose Juan Barea, quien llegó más tarde, en la primera semana de temporada regular.
Después, entre canjes y negociaciones de agentes libres poco exitosas, los Mavericks terminaron la campaña con un roster diferente casi por completo.
Ahora, cuando el Draft y la agencia libre están por comenzar, tendrán que rellenar huecos si pretenden ser competitivos e intentar ganar otro campeonato antes de que Dirk Nowitzki se retire.
“Si tenemos suerte, habrá un par de muchachos que lleguen a nuestra posición en el Draft”, dijo el gerente general de los Mavericks, Donnie Nelson. “Pero como es usual en cada draft, estaremos activos”.
Monta Ellis aumentó las necesidades de los Mavericks, al aprovechar la opción de su contrato que permite convertirse también en agente libre.
Obvio que la prioridad será conseguir guardias movedores de bola. Un día antes del Draft, sóloRaymond Felton, de 30 años, y Devin Harris, de 32, están asegurados entre los que terminaron la temporada, luego de la salida de Rajon Rondo, la inminente fuga de Ellis y que Barea, quien cumple 31 años el viernes, será agente libre sin restricciones, aunque se espera que continúe en Dallas.
“Si observas nuestro roster, sólo tenemos unos cuantos muchachos seguros en el equipo”, dijo Nowitzki este miércoles. “Así que tenemos mucho trabajo por hacer. Hay que llenar un montón de agujeros. Necesitamos un poco de todo”.
Los Mavericks además de necesitar rejuvenecer y reforzar la posición de guardia armador, tienen que pensar en traer un delantero de poder que permita más descanso a Nowitzki, quien a sus 37 años ya sufre físicamente en temporadas tan largas de la NBA.
De hecho, los Mavericks preferirían que Nowitzki ya juegue saliendo de la banca la próxima temporada, como el mismo Mark Cuban comentó en el pasado.
El centro Tyson Chandler, de 32 años, también será agente libre la próxima semana y aunque se espera que permanezca en Dallas, nunca se sabe hasta que renuevan contrato.
Tampoco cuentan ya con Amar’e Stoudemire, quien fue contratado a media temporada por los Mavericks, que le dieron muy poco tiempo de juego.
Durante las semanas más recientes, Dallas llevaron a su duela jugadores como los guardias Tyus Jones, de Duke, Delon Wright, de Utah, Jerian Grant, de Notre Dame, y el delantero Montrezl Harrell, de Louisville.
“Veremos si podemos conseguir ayuda en el Draft”, insistió Nowitzki. “Quizá un atleta o un buen defensor. Veremos en el Draft y después seguiremos a la agencia libre con mentalidad abierta y la chequera de Mark. Ojalá podamos mejorar el equipo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario