martes, 21 de julio de 2015

espn
MartinezLos Marineros de Seattle, en su intento por enderezar su temporada y dar por terminada la segunda sequía de postemporada más larga en Grandes Ligas, contrataron el pasado 20 de junio al ex toletero de raíces puertorriqueñas Edgar Martínez como coach de bateo, en sustitución de Howard Johnson.
Martínez es uno de los bateadores más venerados en la historia de la franquicia y sin duda uno de los mejores bateadores de su generación, y algunos dirían que de todos los tiempos.
Sin embargo, lo que queda por verse es si Martínez podrá transmitir de forma razonable parte de esa gran sabiduría que acumuló a través de su extensa carrera en el noroeste del Pacífico.
El ex bateador designado y tercera base, ahora con 52 años, dijo en un aparte con ESPNDeportes.com que está confiado que con el talento que cuenta la alineación de los Marineros aún queda suficiente tiempo para lograr una remontada.
"La meta es llegar a playoffs", dijo Martínez. "Ahora mismo estamos a unos ocho juegos (del comodín). En el pasado el equipo de nosotros una vez estuvo a 13 juegos (con) menos de dos meses. Hay una oportunidad y yo lo veo de esa manera".
La realidad es que la ofensiva de los Marineros ha sido pésima durante mucho tiempo, ubicándose en el sótano en la mayoría de las categorías principales, como carreras impulsadas, promedio de bateo y porcentaje de embasarse y de slugging.
Actualmente, el promedio global de bateo de los Marineros es de sólo .235, el peor en la Americana y segundo más bajo entre los 30 equipos de Grandes Ligas, con sólo los Mets de Nueva York (.234) teniendo peor efectividad con el bate.
Sus 733 hits en 93 partidos son la menor cantidad en el nuevo circuito, y sus 320 carreras anotadas y 306 impulsadas y OPS de .675 son los segundos peores en la Liga Americana.
 Sus 10 juegos y medio de desventaja de Angelinos de Los Ángeles Angels es lo más alejado que los Marineros han estado del tope divisional en toda la temporada.
No obstante, Martínez afirma que está completamente enfocado en su trabajo sin sentir que hay una expectativa inmediata de resultados.
"No me pongo presión por esa parte", señaló. "Yo creo que es una oportunidad de poder ayudar al pelotero y mejorar. Esta es una oportunidad, queda la mitad de la temporada y usualmente el pelotero veterano produce más en la segunda mitad".
Después de arrancar la campaña con altas expectativas con la contratación de Nelson Cruz, para ayudar en la alineación a Robinson Canó, todo ha ido cuesta abajo para el equipo, que tras una racha de dos derrotas consecutivas se ubica al fondo del Oeste con una marca de 42-51.
El impacto inmediato de Martínez se ha visto en las estadísticas ofensivas de Canó, en quien el coach de bateo confía tendrá una buena recuperación tras haber registrado un promedio de sólo .236 a mediados de junio, muy por debajo del .314 que bateó con los Yankees de Nueva York sus últimas dos temporadas.
"Realmente no me preocupa", dijo Martínez. "(Canó) es un pelotero veterano que se conoce muy bien. A través de sus años ha hecho ajustes. Siempre a diario trabaja duro y por eso no me preocupo. La segunda mitad creo que va a ser buena para él".

El segunda base dominicano se fue de 4-2 con un jonrón y una impulsada en la derrota del lunes ante los Tigres de Detroit y en sus últimos 10 partidos está bateando para .298, con 14 hits, dos dobles, cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas.
Y es así como, un bateador a la vez, Martínez sigue confiado en que estos Marineros de 2015 harán los ajustes necesarios para clasificar a sus primeros playoffs desde 2001, emulando a su propio equipo en 1995.
Tras haber estado a siete juegos y medio del tope divisional en septiembre de 1995, Seattle, con Martínez en sus filas, venció a los Angelinos en un juego de desempate por el primer puesto en la postemporada en la historia de la franquicia.
No ha habido escasez de grandes remontadas los últimos años, y a finales de julio aún queda mucha temporada, y Martínez y los Marineros confían que será el tiempo suficiente para sorprender al béisbol, como lo hicieron hace 20 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario