viernes, 10 de julio de 2015

ESPN
Ken StablerALAMEDA -- Ken Stabler, el mariscal de campo que guió a los Oakland Raiders a la victoria en el Super Bowl XI frente a los Minnesota Vikings, falleció este miércoles en su hogar de Gulfport, Mississippi.
Stabler, apodado "The Snake" por su capacidad de maniobrar entre los defensivos rivales, tenía 69 años de edad. La noticia fue dada a conocer en primera instancia este jueves por The Tuscaloosa News, y confirmada por Bill Williamson de ESPN.com a través de los Raiders. Stabler estaba batallando en contra del cáncer de colon, diagnosticado en febrero de este año.
"Anunciamos con gran tristeza que nuestro padre, Ken Stabler, falleció el miércoles 8 de julio, como resultado de complicaciones asociadas con el cáncer de colon", expresó la familia en un comunicado, publicado por Raiders.com. "Murió en paz, rodeado por la gente que más amó, incluyendo a sus tres hijas y pareja, mientras sonaban algunas de sus canciones favoritas en el fondo, como 'Sweet Home Alabama' de Lynyrd Skynyrd y 'Leaves Falling Down' de Van Morrison".
Mark Davis, propietario de los Raiders, también se pronunció respecto a la muerte de Stabler.
“Los Raiders están profundamente entristecidos por la muerte del gran Ken Stabler”, dijo Davis en un comunicado. “Era un miembro querido de la familia de los Raiders y personificó lo que significaba ser un Raider. Portó el Plata y Negro con Orgullo y Actitud, y seguirá viviendo en los corazones de los aficionados de los Raider en todas partes. Nuestros pensamientos y plegarias se elevan a la familia de Kenny”.
Stabler jugó a nivel universitario para Bear Bryant en Alabama, donde vio en 1964 a Joe Namath guiar al Crimson Tide a un título nacional ese mismo año. Al siguiente, Stabler compartió minutos de juego con Steve Sloan, conduciendo al Tide a un segundo título nacional consecutivo. En 1966, ya como titular de tiempo completo, Stabler guió a 'Bama a una temporada invicta de 11-0, pero el Tide finalizaría tercero en las encuestas, detrás de Michigan y Notre Dame. Stabler finalizó su carrera en Alabama con una marca de 28-3-2 como mariscal de campo titular.
Los Raiders seleccionaron a Stabler en la segunda ronda del sorteo de 1968, pero no recibiría la oportunidad de jugar para Oakland hasta 1970. Stabler jugaría la temporada de 1968 para los Spokane Shockers de la Continental Football League.
Stabler pasó las siguientes 10 temporadas con los Raiders. Lideró a la liga dos veces en pases de anotación: 1974 con 26, y 1976 con 27. Fue seleccionado para jugar en cuatro Pro Bowls (1973, 1974, 1976 y 1977), y en 1974 también fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga e incluido en el cuadro All-Pro.

Sin embargo, su mayor logro llegó con la culminación de la temporada de 1976 cuando --en el Rose Bowl de Pasadena, California-- Stabler completó 12 de 19 envíos para 180 yardas y un touchdown, al tiempo que los Raiders acumulaban 266 yardas terrestres para aplastar a los Vikings por 32-14. Previo a ese triunfo, los Raiders habían caído en el Super Bowl II ante los Green Bay Packers, y en seis Juegos de Campeonato de la AFL o AFC en los nueve años previos.
Stabler fue nombrado al equipo ideal de la NFL para la década de los 1970s.
El mariscal de campo fue canjeado a los Houston Oilers en 1980, con quienes jugó por dos temporadas. Stabler terminó su carrera profesional jugando tres campañas con los New Orleans Saints.
Una vez concluida su carrera como jugador, Stabler sirvió como comentarista de televisión para los partidos de NFL, y más tarde se mudaría a la radio para los partidos de Alabama, hasta el 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario