viernes, 10 de julio de 2015

ESPN
Brett Favre
GREEN BAY -- Quizá nunca sepamos lo que sucedió en el verano del 2008, cuando Brett Favre y los Packers se divorciaron, pero aquí está lo que el legendario mariscal de campo pensaba cuando dejó Lambeau Field por última ocasión siendo miembro de la franquicia, un 5 de agosto de ese año:
"Pienso que en algún punto, lo que cruzó mi mente fue, '¿cómo llegué a este punto?'", compartió Favre en entrevista telefónica previa a su inducción al Salón de la Fama de los Packers el 18 de julio. "El ser probablemente uno de los jugadores más exitosos en la historia de los Packers, y yo pensaría [que soy] bien recibido entre los aficionados, especialmente a esas alturas, en las que sólo piensas cómo llegaste a este punto.
"Por supuesto, hemos hablado de ello, y asumo mi parte de culpa también, pero simplemente fue duro. Fue un sentimiento irreal".
Lo que haya sucedido en las últimas juntas de Favre con el coach Mike McCarthy y el gerente general Ted Thompson --hubo reportes sobre reuniones acaloradas-- permanecerá en privado. Pero, de acuerdo con Favre, rápidamente se generó la impresión que él nunca volvería a jugar con los Packers.
"Por la mayor parte se mantuvo cordial", recordó Favre sobre las juntas. "Fue como, '¿qué haremos?'. Esa era la pregunta del millón de dólares, supongo. Me dio la impresión que yo no tenía muchas opciones. Fue frustrante y sé que para ellos también lo fue.
"Cuando me fui, pensaba en que quizá ya no éramos tan cercanos como se necesitaba cuando llegué allí en la mañana. Las emociones eran fuertes, pero al final pienso que fue muy cordial, considerando las circunstancias".
Favre quería ser liberado o canjeado a otro equipo de la NFC Norte, se presume que a los Minnesota Vikings. No obstante, los Packers rechazaron ambas peticiones.
"Sentí que no era lo suficientemente bueno para jugar allí, pero sí tenía lo necesario para enfrentarlos", dijo Favre, "y eso me molestaba".

Un día después, el 6 de agosto del 2008, Favre fue canjeado a los New York Jets.
Con Favre listo para regresar a Lambeau Field como miembro de la organización de los Packers la próxima semana, por primera vez en casi ocho años --no sólo será ingresado al Salón de la Fama del equipo sino que retirarán su N° 4-- dijo que su relación con McCarthy y Thompson está sanada.
De hecho, dijo que él y Thompson, quien era visor de los Packers cuando el equipo lo adquirió vía canje en 1992, se mantuvo en contacto incluso después de su canje a los Jets y se siguiente llegada a los Vikings. Favre también compartió que él y McCarthy siguieron en contacto tras el último retiro de Favre en el 2010, y que su relación con el mariscal de campo Aaron Rodgers es buena.
"Cada vez que jugaba contra Ted o cuando estuve con los Jets y lancé seis touchdowns contra los Cardinals, única vez en mi carrera que hice eso, Ted me enviaba un mensaje", recordó Favre. "Siempre me decía que hice buen trabajo. Felicidades. Gran juego. Ted tenía una forma de matarte con su gentileza. Él no decía mucho, pero lo conozco desde que llegué a Green Bay y siempre me llevé bien con él. No podía decir que la relación hubiese sanado [en ese momento], pero respondí mensajes en una forma amable. Y Mike, llegamos al punto en que intercambiábamos mensajes, pienso que fue a partir de que terminé de jugar".
10 Jul 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.