lunes, 17 de agosto de 2015

espn
 Prospecto de los Cerveceros se declara gay
MILWAUKEE - El jugador de liga menor de los Cerveceros de Milwaukee , David Denson, se convirtió en el primer jugador activo abiertamente gay en un equipo afiliado a Major League Baseball.
El Milwaukee Journal Sentinel dijo que Denson, con la ayuda del exjugador de grandes ligas, Billy Bean, contactó al periódico para contar su historia.
El inicialista de 20 años juega para los Helena Brewers en la liga Pioneer de novatos. Bean, embajador de Major League Baseball para la inclusión, reveló que es gay al final su carrera.
Fue un gran alivio para mí. Nunca quise sentirme como que estaba forzándolos. Solo sucedió. La reacción fue sorprendente. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por lo que soy, no por mi sexualidad.
-- David Denson
"Hablando con mis compañeros, ellos me dieron la confianza que necesitaba, viniendo de ellos", dijo Denson al diario. "Dijeron, 'sigues siendo nuestro compañero. Sigues siendo nuestro hermano. Teníamos una idea, pero tu sexualidad no tiene nada que ver con tu habilidad. A fin de cuentas, sigues siendo un pelotero. No te tratamos como alguien diferente. Te respaldamos".
"Eso fue un gran alivio para mí. Nunca quise sentirme como que estaba forzándolos. Solo sucedió. La reacción fue sorprendente. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por lo que soy, no por mi sexualidad".
En junio, el lanzador Sean Conroy de los Sonoma Stompers en la liga independiente Pacific Association reveló que es gay. La liga no está afiliada a Major League Baseball.
El domingo, los Cerveceros elogiaron a Denson por ser "un miembro altamente respetado" de la familia de los Cerveceros y "un joven muy valiente".
El gerente general, Doug Melvin, agregó en un comunicado: "Nuestra meta es que David se desarrolle para ser un jugador de Grandes Ligas, al igual que cualquier otro de nuestro sistema, y seguiremos apoyándolo en todas las maneras posibles para que alcance ese sueño".

Denson fue seleccionado por los Cerveceros en la decimoquinta ronda del sorteo de 2013 tras jugar con South Hills High School en West Covina, California. Pasó la temporada pasada con los Wisconsin Timber Rattler en la Clase A de la Liga del Medio Oeste, bateando para .243 con cuatro jonrones y 29 empujadas en 68 juegos. Comenzó esta temporada con Wisconsin, y bateó .195 con un jonrón y ocho remolcadas en en 24 juegos antes de ser enviado a Helena. En 42 partidos con el equipo de Montana, batea para .245 con cuatro jonrones y 18 remolques.
El sábado por la noche en un doble juego en Idaho Falls, Denson se fue de 3-1 en una derrota 6-1 en siete entradas y de 5-0 con una impulsada en la derrota 8-7 en nueve entradas.
"Es mucha carga ahora mismo", dijo Denson al Idaho Falls Post Register. "Soy un jugador primero. En eso me estoy enfocando".

0 comentarios:

Publicar un comentario