Un muchacho asturiano hizo posible lo imposible, hace diez años ya.
Aquel día los jefes se subían por las mesas, los campeones daban las
gracias y los sueños se hacían verdad en un grito de rabia. “Toma, toma,
toma…”, decía Alonso en Brasil. Diez años de un momento histórico. Y
desde entonces... Aquí elegimos diez momentos.
2005 Japón 130R. Con aquel Renault R25 de motor V10
adelantó a 320 km/h al gran Schumacher en esa curva increíble, una de
las más complicadas del Mundial. Era la carrera siguiente a proclamarse
campeón e hizo podio tras 14 adelantamientos.
2006 Hungría. Emoción. Esa es la palabra.
Probablemente las primeras vueltas más impresionantes de esta generación
y una de las mayores demostraciones de talento de la historia. Alonso
bajo la lluvia con un Renault al que la habían prohibido el mass dumper,
salía 15º, en la primera vuelta era sexto y en la cuarta líder. Llegó a
tener 40 segundos de ventaja sobre el segundo y a doblar a Schumacher,
su rival de ese año. Abandonó por una tuerca mal colocada en una rueda.
Metáfora del alonsismo.
2007 Mónaco 2007. La carrera en la que empezó todo.
Logró la pole e hizo la carrera perfecta hasta ganar. Cuando llevaba
casi seis segundos de ventaja, en McLaren decidieron el doblete, pero
Hamilton siguió tirando hasta estar a poco más de un segundo. Alonso
volvió a ir deprisa y ganó con casi cinco segundos. El inglés cargó
contra el equipo y nada volvió a ser igual.
2008 Victoria en Japón. Renault. Alonso llegaba tras
ganar en Singapur con polémica, pero pocos pensaban que ganar en Monte
Fuji con un coche que no era de los mejores. Salía cuarto y ganó con su
compañero cuarto, a más de veinte segundos.
2009 Podio de Singapur. En el último año de Renault
tuvo uno de los coches más pobres que se le recuerdan. Pese a todo logró
un podio en Singapur saliendo quinto y con vuelta rápida de carrera en
un circuito que siente construido para sus manos.
2010 Victoria en Singapur. Se trata de
demostraciones, no de momentos que este año tuvo muchos, la primera
victoria en su primera carrera con Ferrari en Bahrain o la carrera de
Abu Dhabi, pero la hazaña de Fernando esa temporada en Singapur, pole y
victoria manteniendo tras él a Vettel con un monoplaza superior es
recordada. Aquel día Horner, jefe de Red Bull, al preguntarle qué había
pasado solo respondió: Alonso.
2012 Triunfo de Valencia. Si pregunta en el paddock
cuál es la mejor temporada de un piloto en los últimos años pocos no
responderán: Alonso 2012. Con el tercer coche de la parrilla tras Red
Bull y McLaren estuvo a punto de ganar el Mundial. Y ese año sobresale
la exhibición de Valencia. Salía 11º y ganó en una carrera perfecta, con
Vettel y Hamilton abandonando, y adelantando a mil coches. Acabó
llorando y con la afición española en éxtasis.
2013 Victoria en España. Es la última victoria hasta
el momento de Alonso. GP de España, Montmeló lleno y un triunfo que fue
un espejismo y que se sustenta en un adelantamiento doble en la primera
curva a Hamilton y Raikkonen espectacular. Salía quinto en aquel día de
mayo.
2014 Podio en Hungría. La carrera que volvió a
emocionar, a reconciliarnos con el talento de Alonso. En su último año
de Ferrari con un monoplaza muy pobre estuvo a punto de ganar y luchó
por la victoria. Terminó segundo y salía quinto en una carrera caótica y
con buenos adelantamientos del español. Su último podio… hasta el
próximo.
2015 Salida de Bélgica. Con el peor coche desde que
es campeón, incluso este año ha dejado muestras de su clase. La salida
en Spa, donde partía último (18º) y tras la primera curva era 12º. Ahora
espera un nuevo McLaren Honda y nosotros otro toque de magia, dicen que
lo mejor está por venir… as
0 comentarios:
Publicar un comentario