lunes, 14 de septiembre de 2015

Danilo Galinari Marko Kalinic
LILLE, Francia -- Serbia dio una lección de efectividad en el tiro y dejó sin argumentos a Finlandia, a la que venció por 94-81 y se clasificó para los cuartos de final del Europeo 2015, mientras Italia obtuvo otro pase al derrotar a Israel 82-52,
El seleccionador serbio, Aleksandar Djordjevic, repartió minutos entre todos los jugadores y su equipo, sin apretar el acelerador, dio la puntilla a su rival en el tercer cuarto con cuatro triples consecutivos.
Un 72 por ciento de efectividad en el tiro de dos, con el pívot Miroslav Raduljica autor de 27 puntos y 11 de 12 canastas, y 30 asistencias repartidas fue lo único que necesitó Serbia para lograr el pase a cuartos de final sin hacer un gran desgaste.
Los 26 puntos de Sasun Salin se quedaron en una mera anécdota porque Finlandia nunca dio sensación de poder ganar el partido.
Serbia se enfrentará a la República Checa el miércoles 16 de septiembre en los cuartos de final.
Italia obtuvo su pase a los cuartos de final gracias al liderazgo anotador de Alessandro Gentile (27 puntos).

Los transalpinos se fueron al descanso con diez puntos de ventaja, 30-40, pero con la preocupación de la lesión de Andrea Bargnani al término del segundo periodo.
En la continuación, los italianos tuvieron un sólido comienzo y al final el cuarto lograron un parcial de 9-28 que cerró el partido a su favor.
Italia dominó en todos los aspectos de la estadística y los 10 rebotes de diferencia y los 8 triples más anotados, hicieron el resto. El inicio de Belinelli, que anotó tres de los cuatro primeros triples que lanzó, también fue importante, aunque la figura del partido fue Gentile con 27 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, además de mucha presencia en defensa.
Italia se enfrentará el miércoles 16 a Lituania, que venció en un dramático final 85-81 a Georgia.espn

0 comentarios:

Publicar un comentario