No suelen perder la esperanza los campeones, es tipo de gente
especial que se cree capaz de grandes hazañas, quizá porque alguna
lograron. Por un momento pensó que sí, aspiraba al imposible, ese lugar que tantas veces ha visitado Fernando Alonso. En McLaren Honda no querían ni intentarlo, pero el asturiano pidió que pusieran el coche en la pista.
Finalmente no lo consiguió. Y terminó ofreciendo una especie de
disculpa real a su gente mezclada con una petición de auxilio, como un
naufrago en una isla desierta. También fue una forma de declararse
vencido por la máquina. “No puedo hacer más que esto”, les dijo. No puedo más. Y es que Alonso se quedó apenas a cuatro décimas de entrar en la Q3
con una sola vuelta y un juego de neumáticos. Y le metió casi un
segundo al tiempo que había hecho su compañero de equipo, un campeón del
mundo como Jenson Button en la Q1. Partirá decimotercero el astur, gracias a la sanción de Nico Rosberg.
De esa misma circunstancia se beneficia Carlos Sainz para salir undécimo.
Pero quería más. Podía más el madrileño. Y otra vez pasó algo. Era de
esperar que el de Toro Rosso estuviera esta vez tranquilamente en la Q3,
su coche se comportaba bien, ya estaba cómodo con el monoplaza cuando,
de repente, su juego nuevo de neumáticos Pirelli hizo que el coche
comenzara a vibrar y fue imposible hacer un buen tiempo. Otra vez en la zona media y con la intención de ir hacia delante en la carrera. Su compañero llegará desde la decimoquinta posición, también tuvo problemas. Y peores.
Verstappen, perdida de potencia en el motor y se quedó fuera en la
Q1. Y ahí acaba la actuación de los españoles. En la Q2, como si nos
hubieran quitado un tiempo que era nuestro, el de intentar estar ahí
para Carlos, acercarse a los puesto de la gloria, el que le pertenece
por derecho, talento y grandeza a Alonso. Y es que a veces hasta los
milagros son imposibles para la gente especial.
Porque aquí se necesita coche. Y ahí, de nuevo volvió Mercedes. Primero y segundo, como solían tras el misterio de Singapur.
Esta vez primero Nico Rosberg, segunda pole para el alemán y segundo
Lewis Hamilton, que ya en la rueda de prensa tenía esa media sonrisa de
caninal que se le pone mientras su compañero le miraba de reojo,
nervioso. Al lado Bottas, con su Williams buscará un nuevo podio al que también aspiran los Ferrari, cuarto saldrá Vettel,
durante toda la sesión por detrás de Vettel hasta que llegó el momento y
el finlandés se quedó sexto. Perdió ese último toque de gracia que
tenía a mitad de la primera década de los 2000 el antes conocido como
Iceman.
La sesión terminó antes de tiempo a causa del tremendo accidente de
Daniil Kvyat cuando estaba en vuelta rápida, perdió el control de su
coche, tocó la hierba y se fue contra las protecciones, por un momento
un escalofrío recorrió Suzuka, pero el ruso levantó el pulgar. Y volvió
el espectáculo. Hay quien sintió ver como cerca, en la curva siete, un
bello muchacho francés sonreía aliviado desde el universo de los
recuerdos…
TIEMPOS
1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:32.584
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.660
3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:33.024.
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:33.245
5. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:33.337.
6. Kimi Rikknen (FIN/Ferrari) 1:33.347
7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:33.497
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:33.967
9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:34.174
10. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:34.201
11. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:34.390
12. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:34.453
13. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:34.497
14. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:34.785
15. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:34.522
16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:35.664
17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:35.673
18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:35.760
19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:38.783
20. Alexander Rossi (ITA/Manor) 1:47.114
as
0 comentarios:
Publicar un comentario