jueves, 15 de octubre de 2015

FIFA
DOHA - Con la remodelación y construcción de seis estados de los 8 o 12 proyectados para el Mundial en 2022, las autoridades del Comité Supremo de Entrega y Legado en Catar descartan preocupación alguna por los temas de corrupción que han cobijado a la FIFA en los meses recientes.

Nasser Al-Khater
ESPNEl comité organizador está enfocado en la construcción y remodelación de los estadios
Nasser Al-Khater, director ejecutivo del proyecto, aseguró que la única preocupación que tienen en Catar es seguir progresando en la construcción de estadios, e infraestructura aledaña como la construcción de una red del metro, la mejoría del aeropuerto y un puerto marítimo que les permita recibir a un millón de fanáticos en la justa mundialista que se realizará del 21 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.
“No sé qué tanto las investigaciones puedan involucrar al Mundial de Catar 2022, porque todo lo que se ha hecho hasta ahora ha estado bien y no hay manera de que ello pueda cambiar algo, porque esta elección fue hace muchos años”, expresó Al-Khater en charla desde las oficinas del Comité en el Torre Al Bidda en Doha.
Comité organizador Mundial
ESPNEl comité organizador del Mundial tiene un cronograma de trabajos para tener todo listo dos años antes
De hecho, el comité organizador del Mundial en siete años, ha tratado de guardar distancia de cualquier problemática respecto a la FIFA. “Esa es nuestra política, el no entrometernos en eso”, apuntó. “Lo que hemos hecho es cooperar completamente con las investigaciones llevadas por FIFA y estamos felices con los resultados”, aseguró.
“Nuestro enfoque es darles una Copa Mundial impresionante, estamos progresando como se puede ver, y cualquier cosa que pase allá (en FIFA), para ser honesto, no nos concierne, lo que deseamos es ver a un cuerpo de gobierno fuerte, transparente y que vea al frente, quien quiera que sea”, opinó.
Respecto a las críticas que han tenido, principalmente sobre las condiciones en que trabajan los empleados de cada una de las obras que están proyectadas para entregar en 2020, dos años del Mundial, dijo que la mayoría son exageradas, y resaltó que hace unos días, Transparencia Internacional les calificó de ejemplares. “Para nosotros es importante porque es una entidad que no tiene agenda, es alguien que se preocupa por las mejoras y los cambios, ese es el tipo de opinión que significa algo para nosotros y trataremos de mantenernos así y ser un agente de cambio en nuestra nación”, rescató.
El Comité Supremo de Entrega y Legado de Catar 2022 es una entidad que tiene a empleados de 52 diferentes nacionalidades y que esperan, además de estar encargados de la supervisión de muchos proyectos, dar a conocer cada uno de los avances de la Copa del Mundo en siete años.
Actualmente, se está trabajando en seis estadios, el último de ellos el Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil fans, que será sede de la jornada inaugural y final del de la Copa del Mundo,, además de otros inmuebles como el Al Wakrah Stadium (40 mil), Al Bayt Stadium (60 mil), Khalifa International Stadium (40 mil, y será entregado en 2016), Qatar Foundation Stadium (40 mil) y el Al Rayan Stadium (40 mil). espn

0 comentarios:

Publicar un comentario