jueves, 5 de noviembre de 2015

Johnny CuetoYoenis CespedesNUEVA YORK -- El lanzador dominicano Johnny Cueto y el jardinero cubano Yoenis Céspedes, dos de los principales protagonistas de la última Serie Mundial de Grandes Ligas, quieren quedarse en Kansas City y Nueva York, respectivamente, pero saben que las probabilidades de que eso ocurra son mínimas ahora que oficialmente son agentes libres.Cueto, quien ganó el segundo juego para ayudar a que los Reales eliminaran a los Mets en cinco choques en el clásico mundial para atrapar el segundo título de su historia, llegó a Kansas City desde Cincinnati a mediado de temporada, básicamente como una renta de dos meses. Lo mismo con Céspedes, quien fue adquirido por los Mets desde Detroit casi al cierre del mercado de transacciones el 31 de julio.

"Vamos a ver que pasa, ya soy agente libre y no sé lo que pasará. Quisiera quedarme en Kansas City", dijo Cueto a ESPNdeportes.com, mientras el champagne resbalaba por sus llamativas trenzas rasta en medio de la celebración de los Reales. "Ahora voy a mi casa a descansar y dejar que mi agente se encargue del resto", dijo el lanzador.
"Habrán varios equipos interesados, pero no voy a pensar en eso, sino en recuperarme, tomar un mes de vacaciones y esperar lo que me traerá el futuro", dijo Céspedes, quien terminó la temporada con lesiones en la rodilla izquierda y el hombro izquierdo.
Más de 140 jugadores quedaron agentes libres inmediatamente después de que Kansas City ganó la Serie Mundial el domingo en Citi Field. La lista incluye nueve jugadores de los Mets; Jerry Blevins, Bartolo Colón, Tyler Clippard, Bobby Parnell, Kelly Johnson, Daniel Murphy, Eric O'Flaherty, Juan Uribe y Céspedes, y siete de los Reales; Ryan Madson, Chris Young, Ben Zobrist, Mark Guthrie, Franklin Morales, Alex Ríos y Cueto.
Ríos y Guthrie pasaron al grupo de desempleados cuando Kansas City declinó ejecutar opciones para el 2016 contenidas en sus contratos. Esa es la misma suerte que corrieron los lanzadores Cliff Lee (Filis de Filadelfia), el torpedero cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) y el jardinero David Murphy (Angelinos de Los Angeles), mientras que el lanzador Zack Greinke optó por salirse de su contrato con los Dodgers de Los Angeles para probar suerte en la agencia libre.
Cueto y Céspedes, dos de los mejores jugadores que estarán disponibles en el mercado invernal, fueron piezas claves para que sus nuevos equipos llegaran hasta la Serie Mundial, pero como agentes libres estarán en posición de demandar contratos que muy probablemente no querrán pagar ni Kansas City ni Nueva York.
Cueto, quien fue adquirido desde Cincinnati el 26 de julio por los lanzadores zurdos Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed, tuvo marca de 4-7 y efectividad de 4.76 con los Reales (11-13, 3.44 y 212 entradas en 2015), pero retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó en ocho entradas en el quinto y decisivo encuentro de las Series Divisionales contra los Astros de Houston y luego tiró una joya de dos hits en el segundo juego de la Serie Mundial.
Céspedes fue canjeado de Detroit a los Mets 13 minutos antes del cierre de la ventana de cambio y se convirtió en el motor ofensivo que necesitaba el equipo. El cubano bateó .287 con 17 jonrones, 44 impulsadas y un OPS de .941 en 57 juegos con Nueva York, que tuvo marca de 37-22 desde el 31 de julio para ganar su sexto título de la División Este de la Liga Nacional.
"Disfruté mucho este equipo, los compañeros, la organización. Me gustaría volver a Nueva York", dijo Céspedes.
"Si no me quedo en Kansas City, entonces me quedará el dulce recuerdo de los grandes amigos que tengo aquí y el anillo de campeón que me llevo a casa", dijo Cueto. espn.

0 comentarios:

Publicar un comentario