Los Ravens han manifestado confianza plena en Joe Flacco como su mariscal de campo.
OWINGS MILLS -- El propietario de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti, dijo sentirse "muy confiado" de que el equipo alcanzará un nuevo acuerdo con el mariscal de campo Joe Flacco al término de la siguiente temporada.
Flacco firmó un contrato por seis temporadas y 120.6 millones de dólares en marzo del 2013, un mes después de ser nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl. Su cifra en contra del tope salarial salta hasta los 28.55 millones de dólares en el 2016, lo que representaría casi el 20 por ciento del tope total de los Ravens.
En una llamada de conferencia con propietarios de abono para la temporada este miércoles, Bisciotti dijo que a los Ravens les gustaría recontratar a Flacco a un nuevo convenio de seis años con totales menores en contra del tope salarial.
"No estoy demasiado preocupado por ello", dijo Bisciotti. "Sé que se quiere quedar".
Flacco, de 30 años de edad, es el mariscal de campo más ganador en la NFL desde el 2008 con 82 victorias (incluyendo playoffs). Ha liderado a los Ravens a triunfos de 10 playoffs y condujo a Baltimore a la Ronda Divisional de la AFC la temporada pasada.
Pero Flacco nunca ha lanzado para más de 4,000 yardas ni 30 pases de touchdowns en una temporada, lo que ha causado un debate respecto a cuál es su sitio entre los mariscales de campo de élite.
"Es obviamente más apreciado en Baltimore quizás, que en el resto de la liga", admitió Bisciotti.
Bisciotti cree que Flacco estaría abierto a un nuevo contrato porque pronto habrá cobrado más de la mitad del dinero de su convenio anterior. Para el final de la temporada del 2015, Flacco habrá ganado 62 millones de los 120.6 millones de dólares de su acuerdo.
Un nuevo convenio daría más dinero inmediato, garantizado a Flacco.
"Podemos hacer que sea una situación benéfica para Joe", dijo Bisciotti. "Pienso que será muy receptivo hacia un nuevo acuerdo".
Los primeros tres años del contrato de Flacco habían sido accesibles en términos de tope salarial. Ninguno de sus impactos anuales excedió los 15 millones de dólares, y su golpe de 14.55 millones contra el tope del 2015 ranquea N° 14 entre pasadores.
Pero su impacto casi se dobla hasta 28.55 millones de dólares en el 2016, que lo dejaría únicamente por detrás del tackle defensivo de los Miami Dolphins, Ndamukong Suh. Bisciotti dijo que a los Ravens les gustaría un nuevo convenio que prescriba golpes al tope salarial de entre 19 y 23 millones de dólares a lo largo de la vida del convenio.
"Tengo mucha confianza de que se logrará", afirmó Bisciotti. "Joe y su agente aceptaron cuando hicimos el contrato que estaríamos de regreso en la mesa de negociaciones tres años más tarde. Seguimos tan interesados en Joe como lo estábamos hace tres años".
Jamison Hensley Jamison Hensley se unió a ESPN.com en el 2011 después de cubrir a los Ravens para el Baltimore Sun por 11 años. Consulta su archivo de columnas.
0 comentarios:
Publicar un comentario