jueves, 18 de junio de 2015

ESPN
LeBron James Finals 2015
CLEVELAND – Más tardaron los Cleveland Cavaliers en perder las Finales NBA que en convertirse en los favoritos entre los apostadores para campeones la próxima temporada.
Y si se analiza que los Cavaliers, de la mano de LeBron James, llegaron a la serie por el título antes de lo que muchos anticiparon, quizá el pronóstico del 2015-16 no sea tan aventurado.
Los Cavaliers compitieron a la par de los ahora campeones Golden State Warriors durante la toda la serie. Incluso por unos días fueron considerados favoritos.
Nada mal para un equipo que, como dijo James, perdió por lesiones a dos jugadores All-Star, Kevin Love y Kyrie Irving, y otro que está muy cerca de serlo, Anderson Varejao.
Tuvieron que disputar las Finales con jugadores que estuvieron lejos del nivel de su capitán o de las Finales, pero que ganaron en experiencia; dirigidos por un entrenador que también tuvo mucho que aprender en la serie, sobre todo la diversificación de jugadores y planes de juego.
“Este equipo hizo un trabajo fantástico al llegar a las Finales”, dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Nos tuvieron contra las cuerdas. Pero con las lesiones que tuvieron fue demasiado”.
De cualquier manera, los Cavaliers estuvieron más cerca que nunca de conseguir la primera corona en sus 45 años de historia.

“Cada temporada tienen sus propios retos, como la vida misma”, dijo el entrenador David Blatt. “Es difícil comparar una temporada con otra”. Tuve el reto de ajustarme a diferente tipo de juego, casi a un mundo diferente, el mundo de la NBA, que es muy diferente con cualquier otra situación en la que estuve involucrado antes”.
“Fue duro, fue como pasar a otro mundo nuevo, teniendo que aprender cada día”, agregó “Pero creo que cimentamos las bases para el futuro”.
Ahora para capitalizar el avance, lo primero que Cleveland tiene que hacer es asegurarse de que invirtieron tiempo, dinero, esfuerzo y motivación para su propio bien.
La prioridad, por supuesto, asegurarse de que James será para de los Cavaliers el próximo año y, tal vez en temporadas por venir.
James tiene la opción del salir del contrato que firmó el verano pasado por dos temporadas, aunque con la libertad de salirse del arreglo a partir del próximo 1 de julio, cuando comience la agencia libre en la NBA.
En la misma situación está Love y J.R. Smith como parte el núcleo que logró la mejor temporada para la organización desde que el mismo James los llevó a las Finales del 2007.
Se espera, de acuerdo a diversos reportes, que los tres permanezcan en el equipo que también tiene que asegurar de conservar al soprendente Matthew Dellavedova, Tristan Thompson e Iman Shumpert, de quien si tienen que elegir por razones salariales podrían prescindir.
Dellavedova, Thompson y Shumpert serán agentes libres con restricciones, así que los Cavaliers tienen la prioridad para igualar cualquier oferta que reciban en otro lugar.
Los Cavaliers tienen que asegurarse de que Irving reciba una extensión contractual múltiple, que ayude a mantenerlo motivado en el futuro a mediano y largo plazo.
Cleveland ya vio que tristes pueden ser los partidos sin Irvin, a pesar de que por un par de días soñaron con el reemplazo de Dellavedova.
Tampoco caería mal un poco de mayor profundidad en la banca, en especial una renovación con sangre joven; quedó demostrado que los veteranos son poco del agrado del entrenador Blatt, quien rechazó hasta en los peores momentos utilizar en momentos clave de la postemporada a jugadores como Shawn Marion, Kendrick Perkins y Brendan Haywood, con mucha experiencia defensiva en partidos de alto perfil.
El problema más grande para la gerencia será resolver la ecuación que incluye el tope salarial. Pero eso ya es otra historia.
Y si no, que le pregunten a los Mavericks campeones del 2011.
“Es difícil aceptar que esto terminó”, mencionó Blatt. “No todas las historias tienen un final feliz. Tampoco significa que fue una mala historia. Fue buena. Ahora habrá que dar el siguiente paso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario