miércoles, 10 de junio de 2015

Emmanuel Mudiay, que apunta a ser elegido entre los 5 primeros del próximo draft, ha jugado esta temporada en China. Un destino exótico para un tipo que apuntaba a brillar en la NCAA y que dijo no al baloncesto universitario para pasar al profesionalismo antes de llegar a la NBA. No le ha ido del todo mal, porque las predicciones le mantienen muy arriba. Pero los motivos de su marcha son duros…

“Me fui por mi madre. Ella lo estaba pasando muy mal en ese momento y quería ayudarla económicamente con lo que pudiera. Ese fue el principal motivo por el que me fui a China. También porque quería jugar ante hombres, ante tipos más mayores y más físicos“, cuenta Mudiay al Daily News.
Esta temporada, en los Guangdong Southern Tigers de la CBA, Mudiay ha promediado 17,7 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con un 54,5% de acierto en tiros. Nacido en el Congo, Mudiay es un base atlético con buena visión de juego, un físico privilegiado y que transmite seguridad en ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario