viernes, 5 de junio de 2015

espn
 Cavaliers 100, Warriors 108

OAKLAND -- Los Cleveland Cavaliers hicieron casi todo lo que se requería para sorprender a los Golden State Warriors. Menos jugar en la prórroga.
Los Cavaliers dejaron ir el Juego 1 de las Finales NBA ante los Warriors en tiempo extra, cuando fueron incapaces de anotar en los momentos trascendentes.
De hecho, los Cavaliers sólo marcaron dos unidades, en nueve intentos al aro para perder 108-100 un juego que en el tiempo regular finalizó igualado a 98 puntos.
“Es decepcionante caer en un juego como el de hoy, en el que habíamos hecho las cosas suficientes para ganar”, dijo el centro de los Cavaliers, Timofey Mozgov. “Desperdiciamos una oportunidad valiosa de quitar la ventaja de casa a los Warriors en sólo unos minutos”.
Los Cavaliers fallaron sus primeros ocho disparos al aro en el tiempo extra y en los últimos siete minutos de juegos sólo anotaron una canasta en 13 intentos para ser superados 12-4.
“Debimos ser más consistentes en todos los aspectos del juego”, agregó. “Los partidos hay que jugarlos completos y hoy no lo hicimos. Echamos a perder uno de los partidos más impresionantes de LeBron (James)”.
Más allá de que Cleveland desperdició una noche de 44 puntos de James, su máxima cifre en Finales, también sufrieron la lesión de bola Kyrie Irving, quien no sólo mostró durante más de 43 minutos en la duela que estaba menos lastimado de lo que muchos pensaban, sino que cooperó con 23 puntos, siete rebotes y seis asistencias en la que había sido una noche espectacular.
“Desconocemos aún cuál es el estatus de Kyrie”, dijo el entrenador David Blatt al finalizar el encuentro. “En este momento está siendo evaluado. No puedo dar detalles específicos porque los desconozco”.

Los Cavaliers llegaron a estar hasta 14 puntos arriba en la primera mitad de un juego en el que hubieron 13 cambios de liderato.
“Creo que salimos de la regulación vacíos y sin la clase de energía que habíamos mostrado durante todo el partido”, consideró Blatt. “Ellos hicieron algunas jugadas. Quiero decir que durante el primer minuto, minuto y medio, ninguno de los dos anotó”.
“Pero cuando encontraron la canasta creo que nos caímos y ellos aprovecharon el momento”, añadió. “Simplemente a partir de ahí desparecimos un poco del mapa”.
Buena parte de la razón por la que compitieron durante los primeros cuatro periodos fue la capacidad de los Cavaliers para incomodar a Stephen Curry, ya fuera vía la defensa de Irving o por los propios errores forzados del Jugador Más Valioso de la NBA.
Curry soltó cuatro balones, tres en la primera tercia de periodos y uno más en el cuarto final. Pero en la prórroga se disparó con cuatro puntos, todos desde la línea de calidad, por faltas que por momentos parecieron inocentes de la defensa de los Cavaliers.
“Empezamos extremadamente bien”, señaló Blatt. “Estábamos preparados y seguimos bien el plan de juego al principio. Pero en la NBA es un juego largo. Un partido de 48 minutos es largo, muchas detenciones, montón de cambios de momentum y un partido difícil para visitantes”.
“Los equipos harán sus rallys”, agregó. “Ellos lo hicieron y nosotros corrimos pero para atrás. Pero aún estuvimos en posición de ganar el partido y fallamos al final en casi todos los aspectos”.
Los Cavaliers regresarán a la duela del Oracle Arena este mismo viernes a mediodía para entrenar, igual que el sábado, antes de disputar el Juego 2 el domingo por la noche.
“Tuvimos algunas oportunidades de ganar este partido y no lo hicimos”, dijo James, quien a sus 44 puntos sumó ocho rebotes y seis asistencias en casi 46 minutos de juego. “Ahora es cuestión de nosotros estar listo para jugar el domingo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario