sábado, 18 de julio de 2015

ESPN
Christian HornerMÉXICO -- El director deportivo del equipo Red Bull, ha propuesto revivir la Procar, o algún serial parecido, en el cual los pilotos competían en autos iguales.
“En vez de correr en categorías afuera de la F-1, pienso que sería divertido para los fans y los promotores, tener algo similar a la Procar, en la que los mejores pilotos competían todos con autos iguales”, dijo Horner
“Obviamente en el mundo comercial de hoy, no sería simple, pero sería bueno explorar el concepto en ciertos eventos para traer a los viejos pilotos y ponerlos a competir contra los nuevos”.
El campeonato Procar tuvo una corta vida: Comenzó en 1979 y los grandes nombres de la parrilla competirán en BMW’s M1. Niki Lauda ganó la carrera inaugural y la competencia tenía lugar como categoría de soporte en ocho eventos europeos de aquella temporada del ’79. Continuó en 1980 hasta que los esfuerzos del fabricante se concentraron en el motor para Brabham y se discontinuó.

Actualmente, la F-1 busca nuevas formas para atraer la atención de más público y de dar más emoción. Hay ideas como una carrera clasificatoria el sábado, y el grupo estratégico ha decidido eliminar el control de arranque y dar menos información a los pilotos. Además, para 2017 se renovará el aspecto del auto y la potencia podría incrementarse hasta los 1000 hp.
“Los fanáticos quieren ver competición y hemos tenido un equipo dominante en los últimos 18 meses. Han hecho un gran trabajo y merecen estar en esa posición. Por otra parte, es entendible que cuando los resultados son tan predecibles no hay mucha emoción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario