BRISTOL -- La difícil época que vive la NFL fuera del campo no ha afectado su valor en el mercado.
La liga anunció este lunes que Hyundai reemplazará a General Motors
como patrocinador oficial. Una fuente cercana al acuerdo compartió que
la nueva marca pagará 50 millones de dólares al año, lo que duplicará la
cantidad que GM daba. La suma resulta más impresionante considerando que, a diferencia del acuerdo con GM,
que era exclusivo, la NFL todavía puede vender la categoría de
camionetas y los derechos para regalar ese vehículo al Jugador Más
Valioso de Super Bowl.
El acuerdo con Hyundai abarca las próximas cuatro temporadas.
"Somos grandes aficionados al fútbol americano en Hyundai y
siento que no hay mejor sede para llegar a los consumidores, incrementar
la consideración y contar la historia de nuestra marca", sostuvo Dave
Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America, en un comunicado.
A pesar de las preguntas que rodean el manejo de la liga por los
problemas de violencia doméstica fuera del campo, y los impactos a la
imagen del comisionado Roger Goodell, la liga continúa floreciendo
económicamente. En la temporada pasada, superó los 12 mil millones de
dólares en ingresos por primera vez y no perdió un solo patrocinador.
0 comentarios:
Publicar un comentario