jueves, 16 de julio de 2015

ESPN
 Brasil

TORONTO -- Thiago Pereira ni siquiera tuvo que saltar a la piscina por la noche para alcanzar al máximo medallista en la historia de los Juegos Panamericanos.
Brasil conquistó el martes la presea de oro en el relevo 4x100. Aunque Pereira no participó en la final, sí lo hizo en las rondas eliminatorias, con lo que recibirá medalla y ha empatado al también nadador Gustavo Borges con 19 preseas.
El cuarteto brasileño formado por Joao de Lucca, Bruno Fratus, Matheus Santana y Marcelo Chierighini conquistó la prueba con un récord panamericano de tres minutos y 13,66 segundos.
La plata fue para Canadá y el bronce para Estados Unidos.
En otro hecho curioso, Natalie Coughlin rompió un récord panamericano por la mañana, pero se quedó sin combustible en la final y ello alegró al público canadiense.
La local Chantal Van Landeghem se apoderó del oro, al conseguir un tiempo de 53,83 segundos en los 100 metros estilo libre.
Van Landeghem rompió por dos décimas de segundo la marca continental que la estadounidense Coughlin había impuesto en la ronda eliminatoria. El récord anterior estaba en manos de la también estadounidense Amanda Weir, desde Santo Domingo 2003.
Weir compitió también en la final del martes pero quedó octava y última, con 55,73.
La plata fue para Coughlin, con 54,06, y el bronce para Arianna Vanderpool-Wallace, de Bahamas, con 54,15.
Coughlin, ganó 12 medallas olímpicas y fue la primera mujer en la historia que nadó los 100 metros de espalda en menos de un minuto, en 2002. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue la primera deportista estadounidense en conseguir seis preseas.

Con 32 años, Coughlin es la nadadora más veterana en Toronto. La californiana representa además uno de los pocos apellidos rutilantes de la natación en Toronto, ya que las máximas figuras van a competir en el mundial de Kazán, que arranca en esa ciudad de Rusia el 24 de julio.
En los 200 metros mariposa, la venezolana Andreína Pinto no pudo añadir una medalla a las tres que consiguió en Guadalajara 2011.
Pinto se ubicó cuarta en los 200 metros mariposa, donde el oro fue para la canadiense Audrey Lacroix, con dos minutos, siete segundos y 68 centésimas.
La plata correspondió a la estadounidense Katherine Mills y el bronce a la brasileña Joanna Maranhao, con 2:09,38.
Pinto saltó al agua pocos minutos después, en el relevo 4x100 estilo libre y el resultado fue el mismo: un cuarto puesto después de Canadá, que se quedó con el oro; Estados Unidos, que obtuvo la plata, y Brasil, que se embolsó el bronce.
También en el 4x100 pero para hombres, Brasil consiguió la presea dorada, con un récord panamericano de 3:13,66 minutos.
La plata se quedó en las arcas de Canadá y el bronce con Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario