martes, 14 de julio de 2015

espn
Bank of America Stadium
CHARLOTTE -- El estadio de las Carolina Panthers de la NFL rugirá estruendosamente: 50 mil de sus 74,455 espacios tienen una garganta ansiosa para este miércoles, cuando se enfrenten Cuba y Guatemala en el preliminar, y México y Trinidad y Tobago en el complemento.
Los organizadores esperan un lleno. Y tiene motivos. En 2011 fueron registrados 828 mil hispanos, y cuatro años después la población latina alcanza el millón en Carolina del Norte, representando entre un 9 y 11 por ciento de la población total del estado.
De ese alrededor de millón de hispanos, casi la mitad es nacida aquí y la restante es población migrante.
Y de ese millón de nutridos por sangre latina, entre el 58 y el 60 son de origen mexicano, es decir, entre 580 ó 600 mil potenciales ansiosos por acudir a la jornada final de grupos en la Copa Oro.
Una empleada del hotel en Ballantyne, al sur de Charlotte, y a unos 25 minutos del Estadio Bank of América, fue al grano. Apagó la aspiradora y ametralló: “¿ESPN? ¿Futbol? ¡Ahí nos vemos el miércoles!”, aclaraba con una gran sonrisa. “Por supuesto, vamos a apoyar a México”.
La oficina de logística para medios confirmó que “hasta anoche (domingo), ya íbamos en 45 mil, seguramente ya hoy (lunes) se debe haber incrementado”.
En una zona metropolitana como la de Charlotte, donde hay una veintena de restaurantes y bares que ofrecen música de mariachi en vivo, la oferta de la Copa Oro, en la que México debe refrendar lo hecho ante Cuba y borrar “la frustración” según dijo ‘El Piojo’ Herrera, del empate sin goles ante Guatemala.

La mejor promoción del juego es sin duda el correo de voz, persona a persona. Poca publicidad en la ciudad y casi nula en los medios en inglés, han generado la venta de boletaje, y de hecho es contemplado un lleno, en una jornada en la que hay situaciones desesperadas unos y desesperantes otras.
Por ejemplo, Cuba buscará al menos hacerse presente y dejar huella en la Copa Oro, más allá de las dos deserciones de sus jugadores. Para Guatemala, una victoria, le deja abierta la posibilidad de ir a Cuartos de Final como mejor tercero. México necesita el empate, peor la victoria rescataría la promesa pendiente de su entrenador, que prometió avanzar a Cuartos de Final como líder del grupo.
Trinidad y Tobago es el único clasificado con dos victorias y seis puntos.
Así, el rugido gutural de las Panthers cambiará su estruendo este miércoles al verse invadido por público hispano y también caribeño, toda vez que el Este de Estados Unidos se ha convertido en un hogar natural de migrantes caribeños y sus familias.
La Selección Mexicana es esperada este lunes a las siete de la noche tiempo del Este de Estados Unidos. En horarios aproximados arribarán también en chárter compartido por los cuatro equipos, Guatemala, Cuba y trinidad y Tobago.

0 comentarios:

Publicar un comentario