viernes, 11 de septiembre de 2015

Mark Teixeira
NUEVA YORK - Aunque Mark Teixeira sigue afirmando que está "cien por ciento" seguro de su regreso antes de fines de temporada, la severidad de la contusión ósea que sufrió en la espinilla derecha sigue poniendo en entredicho su retorno a la alineación de los Yankees de Nueva York. Teixeira ha sido una de las bujías de los Yankees en el 2015, con promedio de .255, 31 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas.
"En mi mente, regresaré [antes que finalice la temporada]", dijo Teixeira previo al partido del jueves contra los Azulejos de Toronto, el cual fue eventualmente pospuesto por lluvia.
"Intentamos forzarlo la primera vez y sabía que no estaba preparado. Ahora es cuestión de seguir el progreso de curación y ver cuándo podremos intentarlo de nuevo. A mí me gustaría salir y tratar de correr hoy, pero los médicos han dicho que no ha sanado lo suficiente aún, así que es mucho peor de lo que esperábamos".
Tras sufrir la lesión original el 17 de agosto por un batazo de foul, Teixeira ha estado en la alineación titular en un solo juego desde entonces, además de tener un turno como bateador emergente. El primera base fue colocado en la lista de inhabilitados el pasado 4 de septiembre, pero con la confianza de que estaría de vuelta al concluir los 15 días, lo cual fue un estimado incorrecto de la severidad de la lesión. Teixeira ha sufrido complicaciones nerviosas adicionales por las cuales el gerente general Brian Cashman indicó que tuvo que recibir dos inyecciones. "La irritación de los nervios es un síntoma del problema. La contusión ósea es el problema principal", explicó Teixeira. "Si fuera sólo la contusión ósea y un poco de dolor, no sería un problema. Pero es una contusión muy grave y eso causa hinchazón y dolor en los nervios y en la pierna. Mi pierna simplemente no funciona muy bien en este momento". El toletero de 35 años está programado para pruebas adicionales este viernes. "Vamos a hacer algunas pruebas más mañana para ver cómo va el proceso de sanación, que obviamente ha sido mucho más lento de lo que esperaba", agregó. "Las inyecciones ayudaron, pero todavía falta mucho más en el proceso de recuperación". "Básicamente, es cuestión de descanso, porque se trata como si fuera una fractura, sólo necesita tiempo para sanar", continuó Teixeira. "El examen por resonancia magnética mostró una gran cantidad de sangrado en el hueso. Si todavía hay una gran cantidad de sangrado en el hueso que significa que no está curado. Eso es lo que vamos a ver mañana y esperemos que haya sanado mucho más". Varios exámenes por resonancia magnética anteriores y una tomografía computarizada mostraron que la contusión de Teixeira es profunda, directamente sobre el hueso de la espinilla, pero que no hay ningún daño permanente. Teixeira ha sido uno de los mejores bateadores de los Yankees esta temporada. En 462 turnos, el estelar primera base ha acumulado un promedio de bateo de .255, con 100 hits, 31 de ellos cuadrangulares, y 79 carreras impulsadas. "Estoy trabajando todos los días para poder regresar", destacó el tres veces Todos Estrellas y cinco veces ganador del Guante de Oro. "Espero que podamos tener una larga participación en playoffs y poder ser parte de eso. Queremos estar jugando en noviembre, ya que creo que la Serie Mundial tendrá partidos en noviembre, por lo que aún nos queda mucho tiempo, y mi objetivo es regresar al campo de juego". "En mi mente, todavía estoy cien por ciento seguro que voy a regresar. En mi mente, voy a regresar. Tengo que verlo de esa manera", concluyó.ESPN

0 comentarios:

Publicar un comentario