jueves, 10 de septiembre de 2015

 
NUEVA YORK – Si la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se basa únicamente en lo que ha ocurrido después del 31 de julio, el cubano Yoenis Céspedes probablemente se convertiría en el MVP del Viejo Circuito.

El cubano volvió a escribir otro capítulo en su estadía con los Mets de Nueva York el miércoles por la noche, cuando desempató el partido con un jonrón de dos carreras en la octava entrada e impulsó la escuadra neoyorquina a una barrida en la serie de tres partidos sobre los Nacionales de Washington.
Céspedes, que fue parte de un rally la tarde del lunes cuando los Mets remontaron con tres carreras en la séptima entrada y que la noche del martes aportó su granito de arena durante otro remonte en el séptimo episodio, conectando un doblete para remolcar tres carreras en su turno contra Drew Storen, entonces volvió a castigar al relevista de Washington por segunda noche consecutiva cuando se aprovechó de un slider que nunca rompió fuera de la zona para poner el partido 4-2 en ruta al marcador final 5-3.
La barrida de Nueva York amplió la ventaja sobre los Nacionales por la cima divisional del Este a siete juegos restando 23 partidos en su calendario regular.
Céspedes está bateando para promedio de .312 con 14 jonrones y 36 carreras impulsadas en 36 partidos desde que fue adquirido por Nueva York el pasado 31 de julio antes de que venciera la fecha límite de cambio. En la historia de Grandes Ligas, ningún pelotero ha sido nombrado Jugador Más Valioso luego de haber sido cambiado de una liga a la otra. “No estoy seguro cómo funciona, pero debe estar en la conversación por el JMV de la Liga Nacional”, indicó David Wright. “Es impresionante. Kelly (Johnson) y yo estábamos hablando. Es algo por el estilo de Andruw Jones, no recuerdo el año, pero uno de mis primeros años (en la liga). O como lo que hizo Manny cuando fue a los Dodgers luego del cambio. Es impresionante”. El capitán de los Mets se refería a esa gran mitad de temporada que gozó el dominicano Manny Ramírez en 2008 cuando los Medias Rojas de Boston lo canjearon a los Dodgers. Manny simplemente fue Manny en aquel entonces, acumulando un asombroso promedio de bateo de .396 con 17 cuadrangulares y 53 remolcadas. Aunque Los Ángeles fue eliminado en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional, el quisqueyano tuvo un promedio de .520 con cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en las primeras dos rondas de los playoffs.
Nueva York, que tuvo récord de 52-50 y estaba colocado en segundo lugar y a tres juegos detrás de los Nacionales la tarde que adquirió a Céspedes, ha fabricado una foja de 26-11 desde entonces gracias a su presencia en la alineación.
La hazaña heroica de Céspedes contra los Nacionales durante estos últimos tres juegos en los cuales bateó de 14-6 con dos jonrones, un par de dobletes, cuatro carreras anotadas y siete remolcadas, según Wright, justifican el argumento de porque estima que el jugador de 29 años de edad merece ser el MVP.
Ramírez quedó cuarto en la votaciones ese año detrás del MVP, su compatriota Albert Pujols.
“Lo vieron en esta serie”, dijo Wright. “La respuesta es bastante simple. Ha sido un gran productor de carreras para nosotros. Parece como que esas situaciones grandes lo encuentran a él y la mayoría de las veces él cumple. Hits de extra bases. Jonrones. La rapidez. Parece como el que tiene un juego muy completo”.
espn

0 comentarios:

Publicar un comentario