ESPN.
MONTREAL (ESPN.com.mx/León Lecanda/Enviado) -- América puso a sufrir a su afición durante 135 minutos de la Final ante Impact, pero cuando todo parecía desmoronarse, en apenas 14 resolvió su pase al Mundial de Clubes como representante de Concacaf.
Con un triplete de Darío Benedetto y un gol de Oribe Peralta, las Águilas sellaron su pase a Japón en diciembre próximo al golear 4-2 al cuadro de Montreal ante un pletórico Estadio Olímpico, que registró la entrada récord para un partido de futbol en Canadá (61,004 aficionados) pero que igual vio terminar por los suelos la resistencia del Impact luego de 3 mitades en que había dominado la Final contra América.
El equipo de Gustavo Matosas sigue despertando muchas dudas, aunque al menos ya logró el primer objetivo que la directiva le trazó al técnico uruguayo, quien se quita así mucha presión de cara a la recta final de la Liga MX.
A diferencia de la ida en el Azteca, cuando las Águilas no pudieron involucrar a sus seguidores desde el silbatazo inicial, la afición canadiense se metió de lleno con su equipo y alentó al ritmo de: "¡Allez, allez, allez, Montreal, Montreal, Montreal, allez, allez!", con presión constante sobre las Águilas e incluso con algunas olas en la tribuna.
Y la respuesta de la afición tuvo eco casi inmediato en la cancha. Apenas al 7', Impact se puso en ventaja con un golazo con sello argentino, en el que Andrés Romero dejó rivales plantados en el área luego de que Ignacio Piatti hiciera lo propio al limpiar la zona.
Con el escenario en contra, América comenzó a ser presa de sus fantasmas, esos que tenían al equipo de Gustavo Matosas sin victoria en sus últimos 4 juegos y con más dudas que certezas entre sus jugadores.
Así podría explicarse la increíble falla de Darío Benedetto al estrellar el balón al travesaño con un remate en el área chica, o la nula capacidad de Darwin Quintero para dar un pase acertado o poner un centro preciso.
Impact lucía más peligroso al contragolpe que América con el balón, y gracias a una salvada monumental de Moisés Muñoz en un mano a mano con Piatti.
Impact perdonó, pero América no lo hizo más allá de que Matosas se aferró a su planteamiento para la segunda mitad.
Con el 2-1 global en contra al iniciar el complemento, las Águilas mostraron una nueva actitud y entre el minuto 49' y 64' marcaron tres goles por conducto de Benedetto -en 2 ocasiones-, y Peralta, sepultando así las ilusiones de un Impact aguerrido y con buen futbol durante gran parte de la Final.
El 'Pipa', abucheado en el Azteca en el juego de ida, selló el cuarto de las Águilas con una estupenda definición de zurda -ya había marcado y golazo de tijera- y aunque Impact hizo más decoroso el resultado con el tanto de Jack McInerney en los minutos finales, América consiguió su sexto título en CONCACAF (primero bajo el formato actual de Liga de Campeones), igualando los que tiene Cruz Azul como los máximos ganadores de la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario