domingo, 5 de abril de 2015

ESPN.

Los Cahorros de Chicago y Cardenales de San Luis inician un serie de tres juegos en el Busch Stadium esta noche (8 ET por ESPNDepotes), la tercer serie entre rivales de la División Central de la Liga Nacional esta temporada.
Aquí algunas historias que debemos seguir este lunes por la noche de béisbol.
Cardenales pierden el ritmo
Viniendo de una aparición en Serie Mundial y una temporada con 97 victorias, mucha gente esperaba que los Cardenales fueran un contendiente por el banderín de la Liga Nacional.
Aún no nos aproximamos al primer cuarto de temporada y tienen marca de 19-19 y están cinco juegos atrás de los Cerveceros de Milwaukee en la división.
Sus bates verdaderamente han batallado desde el inicio; comenzarán el juego de este lunes por la noche colocados en el lugar 11 de la Liga Nacional en carreras y OPS.
La campaña pasada fueron líderes de la liga en carreras y fueron los segundos mejores en OPS en la Liga Nacional.

Mucho del éxito de la campaña pasada estuvo sustentado en el promedio de bateo de .330 con corredores en posición de anotar, un número que ningún otro equipo había conseguido en los últimos 40 años.
La regresión ha golpeado fuerte a los Cardenales esta temporada, mientras su promedio de bateo de .233 con RISP los tiene ubicados en el lugar 19 en las mayores en 2014.
Rizo derrota el cambio
Anthony Rizzo tuvo la temporada pasada números poderosos que incluyeron 23 cuadrangulares y 40 dobletes, convirtiéndose en el jugador más joven de los Cachorros de la historia con al menos 20 jonrones y 40 dobletes en una temporada.
Sin embargo, su promedio de bateo fue de solo .233, derribado por el promedio de bateo de .258 con bolas en juego que fue el noveno más bajo en las mayores el año pasado.
Ese bajo BABIP podría parcialmente explicar su incapacidad de vencer el cambio. Bateó solo .143 en rodados y líneas cortas en contra del cambio la temporada pasada, la marca más baja entre jugadores que han visto por lo m80 turnos en 2013.
Este año continúa viendo un número alto de turnos pero ha hecho un mucho mejor trabajo bateando.
Rizzo está promediando .270 en líneas cortas y roletazos en contra de los cambios este año y tiene más hits en esas jugadas de todas las que hizo la temporada pasada. Incrementó su promedio de bateo a .285, incluyendo .303 con bolas en juego.
Una mirada más cercana muestra que Rizzo está bateando bolas arriba de la mitad más a menudo esta temporada, con cerca del 37 por ciento de sus bolas puestas en juego al central comparado con el 27 por ciento del año pasado.
Rizzo ha logrado esta transformación sin sacrificar el poder. Está en camino de conectar más de 30 cuadrangulares esta temporada así como su porcentaje de slugging y sus número de poder aislados podrían ser los más altos de su carrera.
No es fácil jugar de visita para Wood
Travis Wood batalló en su última salida en contra de los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field, continuando con la racha de pobres salidas como visitante para el zurdo.
Wood ha perdido sus últimos cuatro juegos fuera de Wrigley, con una efectividad de 9.92 en ese periodo. Ha tenido más pasaportes (10) que ponches (9) en esas cuatro salidas y ha fallado en tratar de completar seis entradas en alguno de esos juegos.
Enfrentando a los Cardenales tal vez no ayude a detener esa mala racha. El porcentaje de Woods es de 4.90 vs los 'Pájaros Rojos', es la cuarta más elevada en contra de cualquier equipo de la Liga Nacional, y sólo ha ganado una de sus cinco aperturas en el Busch Stadium en su carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario