viernes, 17 de abril de 2015

ESPN.
Resultado de imagen para J.c romeroResultado de imagen para J.c romero

MÉXICO, D.F. -- El pitcher puertorriqueño J.C. Romero fue suspendido 50 juegos por la Liga Mexicana de Beisbol, al dar positivo a la sustancia drostanolone metabolite en los últimos éxamenes antidoping realizados por la LMB.

Romero, quien está en su primera temporada en LMB tras jugar en las grandes ligas de 1999 a 2012, es la segunda vez que da positivo en un examen antidoping en su carrera como profesional.
En 2009, previo a la temporada, Romero fue suspendidos 50 juegos al dar positivo a androstenediona, un fármaco dopante prohibido por MLB.

De acuerdo con la LMB, no aplica un castigo por reincidir, ya que son ligas apartes, aunque el circuito mexicano está asociada a las Ligas Menores de Estados Unidos desde 1955.
Dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, a la fecha se han realizado 41 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos.
El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó los últimos resultados, de los cuales solo el de Romero resultó positivo.
Romero deberá cumplir su castigo estando registrado en alguna lista de reserva.
El pitcher zurdo boricua lanzó en cinco partidos para los Pericos, sumando seis entradas de labor con tres hits, dos carreras --limpias--, tres bases por bolas y cinco ponches. Su efectividad fue de 3.00, con par de juegos salvados.
A su llegada a Puebla en días previos al arranque de la campaña, Romero apeló a su experiencia para ayudar al equipo a llegar lejos.

"La experiencia de series mundiales y playoffs en grandes ligas me permite aportar al equipo, tratando de salir por la puerta grande, lancé en invierno y me sentí muy bien, creo que puedo ayudar a este equipo a ganar varios juegos este año", dijo a la prensa de Pericos el 22 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario