FOXBOROUGH -- Por primera vez en su carrera, una encuesta indicó que existe casi el mismo número de personas a las que no les agrada Tom Brady, en comparación a las que son aficionados del mariscal de campo de los New England Patriots.
E-Poll Market Research publicó este viernes los hallazgos de
una encuesta que indagó a más de mil personas, representantes de la
población de Estados Unidos, sobre sus sentimientos hacia Brady.
La compañía muestra que 47 por ciento de los encuestados dicen que, ahora mismo, no les agrada Brady. Un cuestionario de E-Poll
levantado en febrero, dos semanas después de la victoria de los
Patriots en el Super Bowl XLIX, mostró que a 32 por ciento de los
encuestados no les agradaba en ese momento.
Hace 10 años, el número de personas en las encuestas de E-Poll que dijeron gustar de Brady se acercaban al 90 por ciento. Para junio del 2008, la temporada baja posterior al Spygate,
la atracción positiva de Brady cayó a un 77 por ciento, el más bajo de
su carrera. Brady alcanzó otra marca negativa con 68 por ciento de
aceptación en el cuestionario del 20 de febrero pasado.
La compañía dijo que el bajón de febrero se relacionaba al Deflategate
y no sólo por los aficionados a otros equipos, ya que varios
encuestados escribieron después que les inquietaba el papel de Brady
sobre el uso de los balones mal inflados. Eso se combinó con el hecho
que Brady no vio un bajón de su popularidad en ningún punto durante sus
otras tres victorias de Super Bowl.
El atleta promedio entre los más de 1,500 en la base de datos de E-Poll
es agradado por 86 por ciento de los encuestados. El 53 por ciento de
popularidad y 47 por ciento de desagrado en torno a Brady es el mismo
que los cuestionarios arrojaron hacia Tiger Woods.
Gran parte del futuro sentimiento sobre Brady tendrá que ver con cómo
se desdoblen las cosas con su apelación y si toma acciones legales
contra la liga, así como su desempeño en cuanto regrese al campo. Pero
el jefe ejecutivo de E-Poll, Gerry Philpott, dijo que es posible
que Brady regrese a sus números previos al Super Bowl (75 por ciento de
aceptación) para el final de la próxima temporada.
Los dos patrocinadores más grandes de Brady, Under Armour y UGG Australia, han guardado silencio toda la semana sobre la situación del mariscal de campo.
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