miércoles, 13 de mayo de 2015

ESPN
baseballs
NUEVA YORK -- Las grandes ligas decidieron colocar seguridad a las pelotas de juego esta temporada, luego del caso sucedido con los balones desinflados relacionados con Tom Brady en la NFL.

A partir de este año, un representante de MLB acompaña al asistente del equipo que lleva las pelotas desde el cuarto de umpires hasta el terreno de juego.
Y si las pelotas se terminan durante el juego, una persona de seguridad de MLB es enviada al cuarto de umpires para llevar más al campo.


En el pasado, un batboy --niño o niña-- hacía el trabajo sin ser acompañado de alguien de seguridad o representante de MLB.
"Nosotros no podemos desinflarlas", dijo el domingo CC Sabathia, lanzador de los Yankees de Nueva York. "Supongo es por precaución".

Las grandes ligas dijeron que muchos cambios en la política de seguridad y almacenamiento de las pelotas fueron discutidos por gestores de equipos en diciembre pasado en las reuniones de invierno, antes de que Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra fueran acusados de deshinchar balones en el partido de Campeonato de la AFC.
MLB dijo que tras ver el caso de los Patriots, decidieron poner en vigor los nuevos procedimientos.
Brady fue suspendido por la NFL por cuatro partidos --primeros de la próxima temporada-- el lunes por su papel en el escándalo. Los Patriota fueron multados con $ 1 millón de dólares y también perdió dos selecciones del próximo Draft.
"Obviamente, no hay mucho que uno pueda hacer con las pelotas de beisbol", expresó C.J. Wilson, lanzador de Angelinos de Los Ángeles. "Quiero decir, no se puede cambiar la densidad de la pelota en cualquier momento --a menos que las mojes en agua. Luego van a ser de 9 onzas y van a sacar brazos".
Las pelotas de beisbol pesan entre 5 y 5 1/4 onzas.
"Si estás jugando en césped y una bola es bateada de bote pronto hacia las paradas cortas, sufre algún desgaste considerable. Ciertamente algunos lanzadores sacarían ventaja de eso, pero por eso esas pelotas son desechadas del partido", dijo Wilson.
Para evitar una situación similar vivida por la NFL, la MLB envió un memorándum a los 30 equipos antes del juego inaugural, con nueve pasos a seguir en el procedimiento del manejo de las pelotas. Junto con la política de almacenamiento --alrededor de 70º F, cerca de 50 por ciento de humedad-- había directrices hacia la cadena de mando.
El equipo de casa almacena las nuevas pelotas durante la temporada, y el asistente de los umpires generalmente frota alrededor de ocho docenas para cada partido.
Cuando son usadas, son rastreadas por un autenticador de MLB, que es una persona miembro actual o anterior de la Ley, contratada por una empresa externa para documentar las bolas y otros elementos de juego utilizados a menudo, para ser vendidos o dados a obras de caridad.
Durante cada partido, el umpire tiene varias pelotas nuevas en una bolsa. Cuando necesita más, señala para que el batboy le lleve más. El umpire pone cada pelota en juego, aunque hay veces en que regresa alguna antes de ser utilizada en un partido.
"Yo diría que una bola se utiliza en un promedio de sólo dos lanzamientos, y no hay demasiadas cosas que puedan suceder cuando se va alguna a las gradas", dijo Wilson.



0 comentarios:

Publicar un comentario