jueves, 14 de mayo de 2015

ESPN
Mike Alstott
TAMPA -- Por primera vez desde que se inaugurara en el 2009, los Tampa Bay Buccaneers darán la bienvenida a dos nuevos miembros a su Anillo del Honor, simultáneamente.
El equipo hizo el anuncio mediante su portal web.

El ex fullback Mike Alstott, reclutado en la segunda ronda del Draft 1996 procedente de Purdue, será enaltecido al más alto honor para la organización, junto al mariscal de campo Doug Williams, reclutado en la primera ronda --N° 17 global-- en el Draft 1978 de la NFL, procedente de Grambling State. Alstott y Williams se convierten en los miembros N° 7 y N° 8, respectivamente en el Anillo del Honor. Las ceremonias para rendirles tributo, sin embargo, se realizarán por separado. Alstott será homenajeado el 4 de octubre, cuando los Buccaneers reciban a los Carolina Panthers, mientras que Williams será celebrado el 6 de diciembre, cuando los Atlanta Falcons estén de visita.

Sus nombres y números de jersey --N° 40 de Alstott y N° 12 de Williams--, estarán a la vista como parte de la fachada de Raymond James Stadium.
Alstott y Williams fueron piezas claves en dos momentos muy diferentes de la franquicia.
Alstott se convirtió en uno de los favoritos de la afición durante el mejor periodo en la historia del club, compartiendo el backfield con Warrick Dunn y sirviendo como contrapeso ofensivo para una defensiva tan efectiva, la Tampa-2, que el sistema se popularizó alrededor de la NFL. Con Alstott en plantilla, los Bucs conquistaron el Super Bowl XXXVII frente a los Oakland Raiders. Además, Tampa se hizo de cuatro títulos divisionales en ese periodo, incluyendo el del 2007, año de retiro de Alstott, y última vez que los Bucs quedaron en la cima de su división.
Doug Williams
Getty Images
Williams brilló para los Bucs en una época difícil
Las épocas de Williams fueron un poco más difíciles. Cuando los Bucs reclutaron a Williams en 1978, la organización llevaba apenas dos años de existencia y una marca combinada de 2-26. En su segunda temporada con el club, la de 1979, Tampa conquistó su primer título divisional y alcanzó el Juego de Campeonato de la NFC, cayendo ante los St. Louis Rams. En 1981, Williams volvería a guiar a los Bucs a un título divisional.
Los mejores años de Williams en la NFL llegaron, sin embargo, jugando para otro equipo. Williams rompió múltiples marcas en camino a ser nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl XXII, donde los Washington Redskins batieron a los Denver Broncos. Williams se convirtió en aquel momento en el primer mariscal de campo afroamericano en liderar a un club a la victoria en un Super Bowl.
Williams fue enaltecido en 1992 al Tampa Stadium Krewe of Honor de la antigua casa del equipo, antes de que fuera demolido en 1998 y los Bucs se mudaran a Raymond James Stadium.
Los seis títulos divisionales que han conquistado los Buccaneers llegaron ya sea con Williams, primer mariscal de campo en el Anillo del Honor, o con Alstott, primer corredor en el Anillo del Honor.
Los otros miembros del Anillo del Honor de los Buccaneers son Lee Roy Selmon (enaltecido en el 2009), John McKay (2010), Jimmie Giles (2011), Paul Gruber (2012), Warren Sapp (2013) y Derrick Brooks (2014).

0 comentarios:

Publicar un comentario