ESPNDeportes.com
NUEVA YORK -- A través de su impecable cadena de 11 victorias al hilo, los Azulejos de Toronto se habían aprovechado de varios golpes de suertes. Pero esa misma sensación que experimentaron durante los últimos 14 días detuvo su racha la noche del lunes con derrota de 4-3 en 11 entradas contra los Mets de Nueva York.
A tres outs de ver caer su cadena de 11 triunfos, el dominicano José Bautista conectó su segundo cuadrangular de la noche para nivelar el partido 2-2. Luego con un out en la parte alta de la undécima entrada, el venezolano Ezequiel Carrera trabajó la cuenta a su favor contra el relevista quisqueyano Hansel Robles y obtuvo un boleto. La pelota pequeña entonces puso a los Azulejos al borde de la victoria. Chris Colabello disparó un sencillo hacia el jardín derecho para colocar lo que hubiera sido la carrera decisiva que se anotó con un elevado de sacrificio por el caraqueño Dioner Navarro, poniendo a Toronto en la delantera 3-2.
Mientras que la ofensiva fue lo que mantuvo a flote esa marca impresionante que ha devuelto a Toronto a la pelea por el banderín de la División Este de la Liga Americana, el pitcheo también había aportado su granito de arena.
No obstante, el cerrador Brett Cecil cometió el pecado capital, otorgándole un pase gratuito al panameño Rubén Tejada con un out en la parte baja del undécimo episodio.
Cecil entonces hizo un buen lanzamiento que hubiese concluido el partido con una doble matanza, pero Tejada se detuvo entre la primera y segunda base, forzando a que el intermedistaDanny Valencia lo persiguiera por un momento, dejándose que le aplicaran el guante para el segundo out pero proporcionando suficiente tiempo para que Michael Cuddyer llegará salvo a la inicial.
Si bien que el alineamiento defensivo estaba puesto en lugar para prevenir un hit de extrabase, un elevado bateado por Lucas Duda cayó fuera del alcance del jardinero izquierdo Carrera, trayendo a Cuddyer al plato para el empate 3-3 ante 22,172 aficionados que presenciaron el primer partido de esta serie de dos encuentros interligas.
Mientras que los Azulejos se habían aprovechado de algunos imparables que les remolcaron varias carreras que no pudieron ser negadas durante la seguidilla de 11 victorias, la suerte acompañó a Nueva York y el venezolano Wilmer Flores, quien se convirtió en el héroe de la noche con un sencillo remolcador hacia el jardín central que eludió los guantes del torpedero dominicano José Reyes y el segunda base Goins, dejando tendido a Toronto.
“Un boleto dolió, pero a ellos le dolió también y nos dio la oportunidad de tomar la ventaja. Eso siempre te perjudica en la (etapa) tardía de los juegos”, indicó el dirigente de Toronto, John Gibbons. “(El hit de Flores) fue ubicado perfectamente”.
Antes del inicio del encuentro, Gibbons comentó lo primordial que seria ver cómo su conjunto reaccionaría en el momento que le acortaran la racha que igualó la marca máxima de la franquicia.
Los Azulejos estaban siete partidos por debajo de .500 cuando iniciaron su cadena el pasado 2 de junio en el segundo partido de una doble cartelera en Washington tras haber sido blanqueado en el primer encuentro 2-0.
La novena canadiense arribó a Citi Field habiendo anotado 88 carreras en los últimos 11 partidos.
Sin embargo, la ofensiva fue mantenida a raya por la mayor parte de la noche por su ex prospecto Noah Syndergaard, quien le cedió un jonrón a Bautista en la primera entrada con dos outs. Durante las próximas siete entradas y un tercio, sólo cuatro de los 26 bateadores se embazaron mientras que el relevo de los neoyorquinos ponchó una docena.
Toronto estuvo a cuatro juegos y medio del primer lugar del Este en la Liga Americana cuando empezó esta racha sin tacha. La derrota del lunes los dejó a un partido detrás de los Yankees de Nueva York, quienes aún se encuentran en la cima de la división luego de su derrota en la Ciudad del Sol contra los Marlins de Miami.
“Jugamos un buen béisbol. Estábamos en (cuarto) lugar y ahora estamos ahí cerquita del primero. Hemos jugado en las últimas dos semanas un tremendo béisbol, por eso la racha de victorias y si te fijas de los juegos anteriores de la racha, lo perdimos (2-0) y fue el único juego que nos han blanqueado el año completo”, señaló Bautista en entrevista con ESPNDeportes.com.
“Las últimas dos semanas han sido excelente. Lo único que tenemos que continuar con el mismo esfuerzo, llegando al estadio con el mismo animo y a dar el todo todos los días y seguir buscando victorias”.
Los primeros 34 partidos fueron de ida y vuelta para los Azulejos, quienes jugaron una pelota de .500 (17-17). El siguiente tramo fue rocoso, perdiendo 13 de 19, incluyendo un periodo donde sufrieron nueve derrotas en 11 partidos.
Pero este recién periodo revivió la esperanza al norte de la frontera.
Toronto inmediatamente cambió la pagina del capítulo de los primeros 53 partidos (23-30), remontando en el segundo partido de la doble jornada en Washington con seis carreras entre la sexta y séptima entradas para obtener la primera de 11 victorias al hilo.
“Creo que el equipo tiene talento. Lo único que no habíamos jugado a nuestro nivel de capacidad y mucho menos en conjunto”, dijo Bautista, quien batea para promedio de .280 (14-de-50) con ocho jonrones, ocho carrera anotadas, 10 RBI en 13 partidos en e el mes de junio
“Ahora individualmente todo el mundo está haciendo aquí lo que puede”, continuó. “Nadie está haciendo nada extraordinario, sólo aportando su granito de arena todos los días y trayendo lo que todos sabemos las herramientas que tenemos. Mientras juguemos así con consistencia tendremos rachas parecidas a esta”.
0 comentarios:
Publicar un comentario