ESPNDeportes.com
MIAMI -- Más de 45 periodistas japoneses llegaron al Marlins Park a cubrir el duelo entre sus compatriotas Masahiro Tanaka e Ichiro Suzuki.
Y 33,961 fanáticos acudieron a presenciar el juego entre los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami, la mayor concurrencia del año después del partido inaugural de la temporada (33,969).
Tanaka fue el abridor por los Yankees e Ichiro inició como jardinero central por los Marlins en el comienzo de una serie de dos partidos en la Capital del Sol.
En lo que al enfrentamiento particular respecta, Ichiro le pegó sencillos en sus dos primeros turnos, mientras Tanaka lo dominó en las siguientes oportunidades, una por la vía del ponche.
Pero lo que cuenta es el resultado del equipo y en ese sentido, Miami se llevó el triunfo 2-1 con una soberbia labor del derecho Tom Koehler a lo largo de siete episodios.
Koehler (5-4) limitó a tres hits la ofensiva de los Yankees, con cinco ponches propinados. La única carrera que permitió fue por el decimoctavo jonrón del año de Mark Teixeira, en el segundo inning.
El serpentinero fue defendido por sus compañeros, principalmente por el campocorto cubanoAdeiny Hechavarría, autor de dos engarces fenomenales sobre batazos de Chase Headley.
Precisamente Hechavarría se encargó de empatar las acciones en la parte baja de la segunda entrada con cañonazo que remolcó a Derek Dietrich, quien había llegado a segunda con doblete.
El propio Dietrich le botó la pelota a Tanaka abriendo el séptimo para romper el empate.
Del resto se encargaron los relevistas Carter Capps y A.J. Ramos.
Capps ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo episodio y Ramos abanicó a dos en el noveno, para cerrar dominando en elevado al derecho a Alex Rodríguez, largamente ovacionado cuando salió a batear de emergente por Didi Gregorius.
Con esta derrota, sumado a un triunfo de los Rays de Tampa Bay en Washington, los Yankees perdieron la cima de la división Este de la Liga Americana.
Los Marlins celebraron el triunfo por partida doble, pues a mediados del partido anunciaron finalmente el regreso de su astro José Fernández, operado del codo.
Fernández, Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013, reaparecerá el próximo 2 de julio, cuando el equipo reciba en el Marlins Park a los actuales campeones de la Serie Mundial, losGigantes de San Francisco.
0 comentarios:
Publicar un comentario