sábado, 13 de junio de 2015

ESPN
 
SANTIAGO -- Las calles de Santiago en esta Copa América deparan grandes sorpresas, como encontrarse de repente compartiendo la mesa con un goleador que en Chile y México dejó huella: Sebastián González, quien actualmente trabaja para la televisión de su país.
Chamagol platica con ESPN sobre el momento de México y Chile, dos de sus grandes amores, pero para este lunes lo tiene claro, quiere que gane la Roja.
“Espero que se alcen con el primer lugar del grupo y ganen el torneo. El anhelo de Chile es ganarla sin importar el rival, ha sido algo muy escaso para nosotros, nos ha costado no conseguirla. Solo tres selecciones en Sudamérica no la suman y sumos una. En definitiva, voy con Chile”.
El ser anfitrión de la Copa América lo motiva y más por tener quien tiene a sus ‘tres equipos’ jugando el torneo en el mismo grupo: Chile (su lugar de origen), México (donde escribió sus grandes glorias) y Bolivia (donde fue bicampeón con The Strongest). Pese a esto, su corazón lo tiene claro, quiere que la Copa se quede en casa.

“El técnico actual de Bolivia me llevó allá, viví campeonatos en México, donde Miguel Herrera fue el que me puso y viví a su lado mis mejores etapas. Además mi país pertenece a ese grupo y e “Acá no se entiende (el equipo que lleva México). Uno que estuvo jugando mucho tiempo en México sabe que esto suele pasar, dar prioridad a la Copa de Oro. Hoy viene a diferencia de Argentina, donde llevaba una sub 23, un cuadro con mayor proyección, de experiencia y será una selección muy difícil”, comenta.
El ex ídolo del Atlante también habla sobre Miguel Herrera, su primer entrenador en la liga azteca, y quien asegura tuvo desde que estaba al frente del Atlante la mira puesta en ser el mandamás del Tri.
“Siempre se propuso, cuando empezó dirigir al Atlante y tuvimos buenos torneos, quería proyectarse. En eso estaba, dirigir un equipo grande de México, con mayor repercusión, y que eso le diera la pauta para estar en Selección y fue de a poco consolidando ese camino. Primero Monterrey y llegó luego al América para finalmente llegar a lo que quería, dirigir al Tri”, comenta el goleador, quien cree que siempre mostró la capacidad de tener el puesto que actualmente ostenta.
“Con lo que proyectaba estaba claro que si o si sería técnico de la Selección Mexicana”, comenta ‘Chama’, quien describe como “atractiva y ofensiva” la manera de jugar de los equipos del Piojo y que basa su fortaleza en convencer a los jugadores de su proyecto: “Le gusta que sus equipos ataquen, que tengan equilibrio. Es un motivador, y eso repercute cuando los jugadores lo entienden y proyectan buenos partidos. Está en ese proceso, de hacer cosas importantes con México”, sentencia el ex, quien confiesa que trata de explicar a la gente porque el Tri no acude con su cuadro de lujo.
“Acá no se entiende (el equipo que lleva México). Uno que estuvo jugando mucho tiempo en México sabe que esto suele pasar, dar prioridad a la Copa de Oro. Hoy viene a diferencia de Argentina, donde llevaba una sub 23, un cuadro con mayor proyección, de experiencia y será una selección muy difícil”, comenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario