jueves, 4 de junio de 2015

espn

 Stephen Curry and Kyrie Irving
OAKLAND, California. - LeBron James se enorgullece de ser no sólo un estudiante de la NBA, sino también un historiador.
Mientras se prepara para el Juego 1 de su sexta final, él cree que los espectadores van a presenciar la maestría de lo que a veces se pasa por alto al considerarse una habilidad básica. Según James, la serie entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors cuenta con dos de los mejores dribladores en la historia de la liga: Kyrie Irving y Stephen Curry. "Son dos de los mejores manejadores de pelota que esta liga ha visto nunca", dijo el miércoles en el Oracle Arena, donde los equipos tuvieron su última práctica antes del inicio de la serie. "Su capacidad para hacer tiros de la línea, la capacidad de Steph de usar sus manos para soltar sus tiros, esos pasos atrás y la capacidad del Kyrie de ser astuto, utilizar su habilidad para entrar en el carril y hacer disparos. Cuando usted tiene una habilidad así, usted puede conseguir casi cualquier tiro que desee, y los dos la tienen. Con su velocidad, su cambio de ritmo, su manejo de balón, y luego su capacidad para rodar la pelota. Pueden absolutamente hacerlo todo sobre la cancha". 

 Curry e Irving tienen diferentes estilos, además de diferentes maneras de manejar el balón. Curry a menudo utiliza sus habilidades para crearse espacios y disparar. Combinado con sus rápidos desmarques, es una de las razones principales de que Curry sea capaz de continuar obteniendo una visión clara a pesar de estar en el punto focal de la mayoría de los planes defensivos de juego.
Irving se especializa más en la conducción y el uso de su habilidad para cambiar la velocidad y la dirección para abrir calles y ángulos para llegar al aro o dibujar faltas. "No tener miedo a probar la movida que tu entrenador te dice que no hagas, como estar en un contraataque haciendo doble movimientos y tu entrenador quiere que hagas una bandeja regular. Yo no creo en eso. Creo en traer la creatividad en el juego y la emoción que todo el mundo tiene miedo de hacer, estoy dispuesto a hacerlo", dijo Irving. "Creo que Steph tiene esa misma mentalidad, nada de miedo, lo que sea en el momento dado... los instintos. Sería una jugada loca para alguien más, pero para nosotros es no más que el juego. Así que esta es una verdadera forma de arte que verdaderamente apreciamos y amamos el reconocimiento que recibimos por ello". Irving dijo que durante años ha estudiado los movimientos de dribleo de grandes jugadores que vinieron antes que él y luego trato de imitar los movimientos durante la práctica. A día de hoy, él ve los vídeos de YouTube de los jugadores jóvenes y mira lo que puede aprender de ellos. Curry no estaba dispuesto a distanciarse de los demás en la liga y mencionó a Irving, Jamal Crawford y Chris Paul como excepcionales manipuladores de bolas. Pero él está de acuerdo en que no tener miedo es un arma importante cuando tratas de sacar de balance al oponente. "Se necesita buena coordinación ojos-manos, creatividad y ser capaz de tener una imaginación sobre lo movida que quieres intentar", dijo Curry. "Tienes que tener confianza (...) porque si no la tienes cuando vas por ahí para ejecutar esos movimientos o tratar de llegar del punto A al punto B, es un poco de todo para nada"

0 comentarios:

Publicar un comentario