ESPNDeportes.com
CLEVELAND -- La gesta heroica que vive LeBron James en las Finales de momento parece corta para el campeonato.
Pero suficientes para comenzar a mencionar al súper estrella de los Cleveland Cavaliers como posible Jugador Más Valioso, gane o pierda el título; algo que sólo ha sucedido una vez en la historia de la NBA. En 1969, Jerry West se convirtió en el único jugador de la NBA que fue nombrado el Jugador Más Valioso, a pesar de perder las Finales con Los Ángeles Lakers ante losBoston Celtics en siete partidos.
West promedio 38 puntos por partido y fue el líder en todos los apartados estadísticos trascendentes como porcentaje de disparos de campo, tiros libre y rebotes. Selló su impresionante desempeño en aquellas Finales con 42 puntos en el séptimo juego; la última vez que alguien logró un triple doble en la serie por el campeonato con al menos 40 puntos hasta el domingo pasado, cuando James lo consiguió en el Juego 5.
"Yo quiero hacer lo que sea necesario para ayuda a ganar a mi equipo y no he sido capaz de hacerlo los últimos dos", dijo James, quien ya tiene dos triple dobles en esta serie. "Así que espero hacer mejor trabajo el martes".
James se ha echado el equipo de hombros como pocas veces se vio en la historia de las Finales.
En los primeros cinco partidos promedia 36.6 puntos, 12.4 rebotes y 8.8 asistencias. El domingo, James tuvo que ver con 70 de los 90 equipos de su equipo. "Son las Finales, algo que sueñas desde que eres un niño", dijo James, el domingo. "Yo pongo mucho trabajo en esto. Cada día trabajo muy duro, ya sea cuando ustedes (prensa) están ahí o cuando ni siquiera se dan cuenta. Doy todo por mis compañeros".
"Cuando eres de verdad en este deporte, no importa si es temporada regular o un juego de las Finales, simplemente sales y confías en lo que puedes hacer, gracias a tu esfuerzo y preparación, y debes vivir con los resultados".
Sin embargo, James está a un juego de la eliminación, ante la muy escasa ayuda de unos lastimados Cavaliers, a los que además su entrenador rechaza proporcionarles más ayuda de la banca.
En este momento, ni siquiera habría Finales ya de no ser por LeBron James.
Entre tiros de campo y asistencias, James ha estado involucrado en 66 por ciento de las disparos de todo su equipo; arriba del impresionante 56 por ciento que logró Michael Jordan en las Finales de 1991.
Sólo otros tres jugadores (Kobe Bryant, Magic Johnson y Jason Kidd) han estado en más de la mitad de los tiros de campo de sus equipos en las pasadas seis décadas.
"Decir que LeBron ha estado tremendo en esta serie, es un calificativo que queda corto", dijo el entrenador de los Cavaliers, David Blatt. "Hoy tuvo otro de esos días... Bajo la circunstancias, es la manera en que responde. No ves lo que está haciendo todos los días en esta liga. Hay que quitarse el sombrero ante él". En cualquier deporte profesional estadounidense ha sido tan raro que el Más Valioso esté del lado de los perdedores, que sólo ha pasado una vez en la NFL y otra en el beisbol de Grandes Ligas, además del caso de West en la NBA.
En 1960, el segunda base de los New York Yankees Bobby Richardson fue considerado el MVP de la Serie Mundial que perdieron ante los Pittsburgh Pirates en siete partidos.
Richardson promedió .367 con el bate, incluido cuadrangular y 12 carreras producidas; la misma cantidad de anotaciones que los Pirates sumaron en los primeros cuatro partidos de la serie.
En 1971, el linebacker de los Dallas Cowboys Chuck Howley se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL en ser considerado el Más Valioso con el equipo perdedor del Super Bowl.
Howley y los Cowboys perdieron el Super Bowl V ante los entonces Colts de Indianápolis.
"(Lebron) es fenomenal y hay que observarlo, aunque para mi muchas veces no sea tan divertido...", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Hace todo. Pero no estoy disfrutando verlo contra mi...".
Sé que vendrá (el martes) sobre nosotros", añadió. "Él va a atacar. Va a tener el balón en sus manos casi en cada jugada, en especial con Kyrie (Irving) fuera (...)". Las posibilidades de James como Jugador Más Valioso en caso de que falle, juntos con sus Cavaliers, en su competencia al título tendrán que ver con su desempeño el resto de la serie.
Quizá, más con el juego de Stephen Curry, quien después de un comienzo lento, ha mejorado de sobre manera en los dos más recientes partidos ya comienza a parecerse al Jugador Más Valioso de la NBA en temporada regular y podría impresionar al grupo de periodistas que deciden el afamado nombramiento.
"Me siento confiado porque soy el mejor jugador en el mundo", dijo James el domingo después de la derrota en el Juego 5. "Así de simple".
0 comentarios:
Publicar un comentario