martes, 4 de agosto de 2015

AS
Gonçalves gana la quinta etapa y Veloso sigue líder
José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal, con un recorrido de 169 kilómetros entre Braga y la subida al alto de Santa Lucía de Viana do Castelo. El corredor portugués superó en la llegada a los españoles Delio Fernández y Gustavo César Veloso, ambos del equipo W52-Quinta da Lixa. Con el tercer puesto en la etapa de hoy, Veloso se mantiene una jornada más como líder de la ronda portuguesa.
Al poco de arrancar la etapa, se formó una fuga de 11 corredores: Alberto Gallego y Nuno Bico (Radio Popular - Boavista), Domingos Gonçalves (Efapel), Leonel Coutinho (LA-Aluminios), Henrique Casimiro (Tavira), Micael Isidoro (Louletano), Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Davide Vigano (Idea 2010), Daniel Domínguez (Ecuador), Wouter Mol (Join´s De Rijke) y Kai Reus (Verandas Willems).
La fuga fue superando las cotas de tercera y los sprints intermedios con ventajas que llegaron a alcanzar los 4 minutos. Pero a 48 kilómetros de meta, Gallego lanzó un ataque que dinamitó la fuga, y en la que el número de componentes se redujo de forma considerable.

Finalmente, se juntaron 6 corredores en cabeza a falta de 20 kilómetros. La escapada la formaron Gallego, Coutinho, y Ferrari, y a ellos se sumaron Christopher Hatz y Daniel Westmattelmann, ambos del conjunto Kuota-Lotto, y a falta de 10 kilómetros también lograron conectar con la fuga Dimitri Claeys y Christoph Premont, del equipo Verandas Willems.
En los últimos kilómetros, Efapel y W52-Quinta da Lixa endurecieron el ritmo del pelotón para cazar a los escapados en la subida a Santa Lucía, y lograron su objetivo en el último kilómetro. En la llegada masiva del grupo principal, Gonçalves fue el más fuerte y se impuso en la llegada por delante de los españoles Delio Fernández y Gustavo César Veloso. Este último mantendrá un día más el jersey de líder de la Vuelta a Portugal.
A su llegada a meta, Gonçalves mostró su alegría por este triunfo. “A 250 de meta he probado suerte y me he jugado mi baza, por suerte ha salido bien. Estoy muy contento, venía con el objetivo de ganar una etapa en la vuelta y por fin lo he conseguido. Tras dos etapas en las que he estado muy cerca, he insistido, y por suerte, ha llegado”.
Mañana se disputa la sexta etapa de la ronda portuguesa con un recorrido casi llano de 154 kilómetros entre Ovar y Oliveira de Azemés, en la que se espera que haya una llegada al sprint.

0 comentarios:

Publicar un comentario