lunes, 10 de agosto de 2015

as
Flavien Maurelet vence y se coloca como líder en Toledo
Flavien Maurelet se llevó el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Toledo con final en Guadamur. El corredor del Blagnac Velo se impuso en la llegada a sus compañeros de escapada Jordi Sloof (Westland) y Cristian Cañada (Mutua Levante). Con esta victoria, el ciclista francés se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
Al igual que en la jornada del sábado, el viento y el alto ritmo de la carrera volvieron a ser protagonistas. Al inicio de la etapa se produjo una caída que dividió el pelotón y que dejó en cabeza un grupo de 60 corredores. Un grupo de 10 valientes lo probó mediada la etapa, pero en la subida al alto de Venta del Hoyo, el pelotón les tuvo al acecho. Quedaba todavía la subida al Alto de Cerro de los Palos, a 10 kilómetros de meta, en la que varios corredores abrieron hueco para luchar por el triunfo de la etapa.

A la entrada de Guadamur llegaron siete corredores en cabeza de carrera con más de 20 minutos de adelanto respecto al horario previsto. Entre ellos se disputaron la victoria y la mejor colocación de Maurelet y ese punto extra de velocidad le dieron el triunfo de etapa al corredor galo.
Después de la segunda etapa, Maurelet se sitúa como nuevo líder de la carrera, igualado a tiempo con otros 6 corredores; Rafael Márquez y Jorge Arcas (Industrias Lizarte), Pedro Gregori (Aluminios Cortizo), Cristian Cañada (Mutua Levante), Jordi Sloof (Westland) y el manchego Pedro Merino (Supermercados Froiz), ganador de la pasada edición.
Este lunes se disputa la tercera etapa de la ronda toledana con un recorrido de 141 entre el Cigarral Santo Ángel Custodio y Villarrubia de Santiago. Se puede considerar la etapa reina de la prueba, ya que los corredores harán una doble subida al Alto del Emperador, de primera categoría, y se enfrentarán a otra cota de tercera categoría a 26 kilómetros de la línea de meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario