Las opciones de que Chris Froome tome la salida en la Vuelta a España el 22 de agosto aumentan. El Sky ha enviado ya la preinscripción y figura en ella. Además, como número uno de la lista.
Los equipos deben remitir un boletín de preinscripción, con
14 corredores de los que quedarán nueve, y confirmar su alineación 48
horas antes. Pero siempre sobre la base de esa preinscripción.
Que el británico esté en la lista no asegura al 100% que vaya a formar
parte del pelotón de 198 corredores en la salida de Puerto Banús. Pero que esté significa que es muy probable. Incluso, su equipo podría hacerlo oficial a lo largo del día.
De este modo, en la Vuelta estaría el podio completo del pasado Tour: Chris Froome, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El colombiano del Movistar anunció el 4 de agosto que la incorporaba a su programa. En el potente Astana formarán Vicenzo Nibali (cuarto en el Tour), y el segundo y tercero del Giro, Fabio Aru y Mikel Landa. Purito Rodríguez será el jefe de filas del Katusha, y Tejay van Garderen, que abandonó el Tour enfermo cuando iba tercero, el del BMC.
Del 'big four' del ciclismo sólo faltará Alberto Contador, pero el Tinkoff ha preinscrito a Rafal Majka y Peter Sagan.
Froome reconoce tener "un cariño especial" a la Vuelta, donde ha sido segundo en 2011, cuarto en 2012 y segundo en 2014. Estas dos últimas veces por detrás del Contador. El doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, que definió en Francia como "un gran desafío" sólo lo han conseguido Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978), pero cuando esta se disputaba en primavera.
0 comentarios:
Publicar un comentario