Concluido el Eurobasket tras la decepción de haber caído ante España en semifinales, Francia mira ya al futuro con el claro objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello, los bleus deberán sacar el billete en el Preolímpico que tendrá lugar del 5 al 10 del próximo mes de julio (los Juegos tendrán lugar del 5 al 21 de agosto). Así que Tony Parker, el líder de la selección gala, ha abierto ahora la puerta a Joakim Noah.
El pívot de los Bulls solo ha defedido los intereses de Francia en el
Eurobasket 2011, en cuya final cayó derrotado ante España. Desde
entonces, han sido varios los desplantes al equipo que ahora dirige
Vincent Collet, siendo el más sonado su ausencia este mismo verano en el
Europeo de Lille (ciudad en la que se disputó integramente la fase
final).
"A un jugador como Joakim Noah no se le dice que no si
quiere venir a la selección. No hay ningún problema. Me encantaría
volver a jugar con él, sería un placer. Es cierto que ahora tenemos un equipo muy competitivo, con buenos jugadores en el poste. Rudy Gobert y Joffrey Lauvergne han hecho un trabajo increíble en este Eurobasket", explica el base de los Spurs en declaraciones ofrecidas por la agencia AFP.
Sin embargo, estadeclaración de intenciones de Parker choca de lleno con las palabras que en su día pronunció Patrick Beesley, secretario general de la Federación francesa: "Noah siempre me ha dicho que le emocionaría estar en unos Juegos Olímpicos, pero ya le he explicado que si quiere estar en Río, su presencia en el Eurobasket de 2015 es obligatoria (ya es bien sabido que no acudió). Creo que lo tiene claro y ha recibido el mensaje". Ahora queda la duda, ¿quién manda más en la FFBB: Parker o su presidente? as
0 comentarios:
Publicar un comentario