El mundo de las zapatillas (sneakers en inglés) es un auténtico fenómeno cultural en Estados Unidos.
Y no es una moda reciente, sino que lleva vigente desde hace ya varias
décadas. Y, como no podía ser de otra manera, el baloncesto en general y
la NBA en particular no han quedado al margen. Un ejemplo: las Converse de tela
(en todos los colores, en bota o en el modelo tobillero...) visten cada
día los pies de miles de personas a lo largo y ancho del planeta. Sí,
esas mismas zapatillas con las que jugaba y que comercializó Chuck Taylor. Y como todo producto que se precie, este mercado mueve miles de millones.
Una feroz competencia que también libran entre los mejores jugadores
de la historia. Hasta que revisando los datos de ventas, volvemos a
encontrarnos con los nombres de los dos grandes protagonistas del
verano: Michael Jordan y LeBron James. Se han escrito ríos de tinta sobre quién sería el vencedor en un hipotético uno contra uno entre ambos. Pero, a la hora decidir quién es el número uno en la comercialización de sus productos, no hay color. Nike facturó gracias a 'King' James 340 millones de dólares en zapatillas en 2014. Mientras que, por su parte, el '23' obtuvo unas ganacias de 100 kilos gracias a sus míticas 'Air Jordan' (marca que también comercializa Nike). Unos datos obtenidos en una infografía elaborada por Lisa Overton.
Habrá quien piense que esta cifra se queda corta comparada con la del alero de Akron. No obstante, esto le permitió ganar 6 millones más en 2014 que todo lo que percibió como jugador en sus 15 temporadas en la NBA (94 millones de dólares de nómina total). Michael Jordan es el deportista retirado más acaudalado a nivel mundial. Tanto es así, que algunos (James Harden) se olvidan de su contrato firmado con Adidas para salir a la calle calzando unas Air Jordan. as
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