sábado, 6 de junio de 2015

espn
LeSean McCoyLa llegada de LeSean McCoy tiene esperezando a Rex Ryan en una ofensiva completa.
ORCHARD PARK -- Con la excepción de un mariscal de campo estelar, la plantilla de los Buffalo Bills está bien formada para el primer año del coach Rex Ryan.
Por supuesto, el pasador siempre ha sido la excepción con Ryan: él nunca ha entrenado a un mariscal consolidado. Eso forma parte de la razón por la cual tener un corredor de élite, receptores destacados y una línea defensiva que no le pide nada a otra en la NFL, es exactamente lo que se necesita para triunfar.
Así que quise saber: ¿Es éste el mejor equipo que ha tenido Ryan como entrenador en jefe? Ni siquiera me dio tiempo de terminar la pregunta.
"Podría serlo", respondió Ryan. Entendió a dónde iba y me interrumpió en una llamada telefónica.
Él quería tocar el tema.
Y desde que se unió a los Bills, Ryan se ha mantenido en los reflectores, alimentando la expectativa sobre el regreso a playoffs de una franquicia con problemas a lo largo del siglo actual.
"No tendremos cautela para nada", afirmó Ryan. "Esperamos ser buenos. Esperamos ganar este año. No nos asusta decirlo".
Incluso para Ryan --quien tiene su historial de predicciones atrevidas-- es una declaración dura cuando tienes al trotamundos Matt Cassel y a un jugador que ha ofrecido poco en EJ Manuel como tus principales opciones de mariscal de campo. Por el otro lado, Ryan ha visto éxito sin importar esa posición en el pasado. Fue lo suficientemente bueno para llevar a los New York Jets a esas finales de conferencia en el 2009 y 2010 con Mark Sanchez bajo centro. Para aquellos que piensan que Sanchez fue bueno esos años, ranqueó N° 23 y N° 17 en QBR en el 2009 y el 2010, respectivamente. Y eso fue suficiente para Ryan en New York. Obviamente sabe cómo explotar el talento en el resto de su plantilla, recargándose en el juego terrestre y la defensiva. En Buffalo, el corredor LeSean McCoy encabeza un grupo joven de jugadores destacados.

La emoción en la voz de Ryan saltaba a través del teléfono cada vez que mencionaba al elusivo corredor de Pro Bowl, quien llegó en marzo vía canje con los Philadelphia Eagles por el apoyador Kiko Alonso. Los Bills sumaron a un jugador dinámico que tiene la tercera mayor cantidad de yardas terrestres (6,792) y la cuarta en touchdowns por tierra (44) de la NFL desde que los Eagles lo reclutaron en la segunda ronda del 2009, y McCoy tiene apenas 26 años.
Solo Dios sabe en qué estaba pensando el coach Chip Kelly de los Eagles cuando accedió al canje, aunque es claro que hay tensión entre él y McCoy. Los Bills enviaron a Alonso con satisfacción, un jugador que viene saliendo de una lesión de ligamento cruzado anterior (además que la posición es una fortaleza de los Bills), y recibieron a un corredor alrededor del cual pueden formar su ofensiva.
Los Bills ya estaban hechos en la posición de receptor. Sammy Watkins tuvo una temporada destacada como novato y Robert Woods mostró progreso sólido. No obstante, la gerencia de los Bills reforzó al grupo con el agente libre Percy Harvin, un jugador enigmático pero explosivo con mucho que probar.
Percy HarvinAP PhotoEl receptor Percy Harvin es una incógnita para brinda versatilidad para el coordinador Greg Roman.
Ya sé lo que algunos piensan: con estabilidad en receptores, ¿por qué invertirían los Bills en un jugador que fue canjeado dos veces en dos años y nunca encajó con los exitosos Seattle Seahawks? Bueno, Harvin todavía posee talento para cambiar un partido. Jugó las últimas ocho semanas de la temporada pasada con los Jets de Ryan, quien buscó jugadores versátiles para su nuevo coordinador ofensivo Greg Roman. Objetivo cumplido.
Harvin, McCoy, Watkins, Woods y el ala cerrada de buenas manos Charles Clay --otra firma de agencia libre-- son todos menores de 28 años. Si el guardia Richie Incognito, quien está de regreso en la liga tras un año sin firmar por su rol en el caso de hostigamiento de los Miami Dolphins, revive su carrera y el guardia novato John Miller completa el grupo, Ryan confía en que la línea ofensiva será sólida.
Hay herramientas para trabajar con la ofensiva, y Ryan dijo que tiene al coordinador adecuado para asegurar el mejor uso de todos ellos. "Adoro la creatividad de Greg Roman", sostuvo, antes de ampliar sobre sus armas.
"Podemos hacer cosas creativas y obtener duelos personales que nos favorezcan. Seremos capaces de correr el balón y no sólo será correr y golpear. Tenemos cierta explosión. Haremos que las cosas sucedan y será divertido verlo. Vaya, es bueno pensar sobre eso".
Y mientras cualquier crítica sensible puede apuntar que las armas no importan si el juego de mariscal de campo es desastroso, el entusiasmo de Ryan sobre la defensiva tiene mérito, y todos lo saben.
Liderados por el coordinador Jim Schwartz, Buffalo encabezó la NFL con 54 capturas en el otoño pasado y terminó 4° en defensiva total. Con marca de 9-7, los Bills obtuvieron su primer récord ganador en 10 años. Estaban optimistas sobre el futuro a pesar de ausentarse de los playoffs por 15° año consecutivo, la sequía activa más larga de la NFL. Ryan reemplazó a Schwartz, lo que no sorprendió ni es razón para asumir una caída. Con el cambio de régimen viene un giro en la forma de entrenar, y esperen que Ryan juegue un rol grande para ayudar al nuevo coordinador Dennis Thurman a idear formas nuevas de presionar al mariscal de campo, incluso más que el año pasado. Tienen el personal para hacer más.
Si existe una mejor frontal defensiva que la de Kyle Williams, Mario Williams, Marcell Dareus y Jerry Hughes, a Ryan le gustaría verla. Él y otros alrededor del juego confían en que el esquinero Stephon Gilmore es un estelar en cobertura. También hay calidad y profundidad a lo largo de la defensiva, particularmente en la posición de apoyador, donde los Bills fueron buenos el año pasado incluso sin Alonso.
Si tan solo la situación de mariscales de campo fuese tan buena.
Ryan tiene esperanzas. "No me malinterpreten, esperamos que uno de esos muchachos termine siendo el sueño de los reclutas. Eso lo haría muy fácil.
"Cada equipo en la liga que tiene uno [suele] ir a playoffs, sin importar quién los entrene, y yo nunca he logrado la máxima meta [ganar el Super Bowl]. Pero si eso no sucede, tampoco es la única forma de llegar a playoffs. Simplemente necesitamos buen nivel, juego consistente, fuera de esa posición y estaremos bien. Tenemos un plano que seguir".
Ryan pretende seguir ese plano nuevamente. Y si todavía funciona, incluso sin un mariscal de marquesina, Ryan podría divertirse más que nunca con el que piensa que ha sido su mejor equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario