Aprilia ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con Marco Melandri para romper el contrato que vinculaba a ambas partes en MotoGP, lo que no puede sorprender a nadie. De hecho, se trata de una ruptura que se veía venir hace tiempo,
tanto la por falta de resultados y desconfianza entre la fábrica y el
piloto, pero incluso antes de que arrancara la temporada...
El piloto aceptó en su día a regañadientes cambiar con la casa de Noale de Superbike
a MotoGP al entender que el prototipo no estaba en condiciones de ser
mínimamente competitivo desde el primer momento, como sí lo ha sido el
de Suzuki, y tampoco ha puesto mucho de su parte para
ir evolucionando. Sus resultados, sus entrenamientos y sus ganas de
trabajar dentro del box de Aprilia que gestiona Fausto Gresini están muy lejos de lo que está ofreciendo su compañero Álvaro Bautista.
Y ha sido así desde la pretemporada, al punto de que Aprilia ya barajó la posibilidad de bajar al campeón de 250cc de su moto antes de que arrancara el campeonato bajo los focos de Qatar.
Sonó entonces el nombre de Jordi Torres, como
posible sustituto, pero el español prefirió seguir centrado en su debut
con las SBK y ahora el que más sonaba para ocupar ese sillín libre de la RS-GP es Michael Laverty, hermano de Eugene Laverty, que corre con la Honda Open de Aspar.
Aprilia ha hecho oficial a primera hora de la tarde que el norirlandés
será el sustituto de Melandri. Michael era piloto de pruebas de la
fábrica italiana, por lo que está familiarizado con una moto que ya ha
incorporado el cambio seamless, pero que sigue a la espera de un motor con más potencia.
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