jueves, 12 de noviembre de 2015


 
SAO PAULO -- El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó el miércoles que Neymar "demuestra" un "rendimiento superior" al del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, jugadores que se han repartido el Balón de Oro desde 2008, mientras que restó importancia a las bajas de Argentina: "Van a sacar su orgullo dentro del corazón".

"Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior porque Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora", señaló Dunga durante la rueda de prensa previa al partido que Argentina y Brasil.
Para Dunga "Neymar está creciendo desde que llegó al Barcelona" y con la ausencia de Messi en los últimos partidos el delantero brasileño "está respondiendo".
Sobre el gol espectacular que Neymar anotó en el último partido de la liga española ante el Villarreal (3-0), Dunga bromeó y dijo que quiere que "los haga también así en la selección".
Por otro lado, el seleccionador brasileño restó importancia a las bajas de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez en Argentina para el partido que ambos equipos jugarán el jueves en Buenos Aires por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
"Argentina juega en casa y tiene otros grandes jugadores en su plantilla, es el subcampeón mundial y tiene un excelente trabajo", dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa en Sao Paulo, previa al último entrenamiento de la selección antes de viajar a Buenos Aires.
Dunga valoró que para Brasil es "muy importante" recuperar a Neymar para este partido, después de que su mejor delantero haya cumplido cuatro fechas de sanción, dos de ellas en las eliminatorias, a raíz de la sanción que recibió en la Copa América.
El seleccionador admitió que "en teoría" es mejor enfrentar "un equipo con dificultades", pero "en la práctica" Brasil sabe que Argentina "dará más de sí" por tratarse de un clásico.
"Van a sacar su orgullo dentro del corazón", opinó Dunga, recordando que Argentina está presionada para lograr su primer triunfo en las eliminatorias, después de haber perdido en casa por 0-2 ante Ecuador y haber empatado sin goles contra Paraguay.
"Cada partido es una historia diferente y este con Argentina tiene una rivalidad especial, pero tenemos que disputarlo como si fuera el primero", comentó Dunga.
El entrenador no quiso adelantar nombres para su formación titular y aseveró que el equipo de Brasil tiene a "Neymar y 22 más".
Brasil entrenó en Sao Paulo y tiene previsto viajar a Argentina en la tarde del miércoles en un vuelo chárter y lo más probable es que no realice reconocimiento de campo en el estadio Monumental de Núñez.
La probable formación ante Argentina sería: Alisson (o Cassio); Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian; Douglas Costa (u Oscar); Neymar y Ricardo Oliveira.
ESPN

0 comentarios:

Publicar un comentario