lunes, 11 de mayo de 2015

Coches.net.
Audi TT clubsport turbo
Audi presentará en el evento Wörthersee el TT clubsport turbo con un motor 2.5 TFSI de 600 CV.
Uno de los coches de carreras más espectaculares de la historia de Audi, el 90 IMSA GTO, ha sido la fuente de inspiración a la hora de dar forma al TT clubsport turbo. La firma de los cuatros desvelará este prototipo único en el evento Wörthersee que se celebrará del 13 al 16 de mayo.

Al igual que el 90 IMSA GTO este TT está animado por un potente motor de 5 cilindros turbo y luce una carrocería con unos pasos de rueda súper-vitaminados (14 centímetros más anchos que un TT). De momento luce una pintura de color blanco pero con una decoración similar a la del 90 de carreras sería todavía más espectacular.

Bajo su capó delantero monta un 5 cilindros en línea de 2,5 litros TFSI con compresor eléctrico que rinde 600 CV y 650 Nm. Según la firma de Ingolstadt pesa 1.396 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h. Cuenta con una caja de cambios manual de 6 relaciones, tracción integral quattro, discos de frenos carbono-cerámicos de 370 mm, llantas de 20" y neumáticos 275/30-20.

Audi 90 quattro IMSA GTO.
Audi TT clubsport turbo
La carrocería del Audi 90 IMSA GTO poco tenía que ver con la del Audi 90 de calle.El Audi 90 quattro IMSA GTO aunque ganó 7 de 13 carreras terminó perdiendo ante el Ford Mustang de Roush Racing la categoría GTO del campeonato americano IMSA de 1989. Los pilotos oficiales fueron: Hurley Haywood, Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl y Scott Goodyear.

Audi TT clubsport turbo
Pilotos como Hurley Haywood, Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl y Scott Goodyear compitieron al volante de este espectacular Audi en la temporada 1989 del IMSA.
No obstante, Audi no tomó parte en las dos pruebas de mayor puntuación de la temporada como fueron las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Esto le impidió sumar los puntos necesarios para ganar el campeonato que se adjució Roush Racing con su Ford Mustang.

0 comentarios:

Publicar un comentario