miércoles, 13 de mayo de 2015

ESPN

Los Piratas de Pittsburgh necesitaron un triple play para enfriar un poco a los Cardenales de San Luis, quienes siguen demostrando una diversidad de armas en su arsenal para mantener la mejor marca en las Grandes Ligas y retener la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com.

Primero fue la lesión de Adam Wainwright, y los Cardenales respondieron con una racha de nueve victorias y un fortalecimiento de la rotación en general, liderada por Michael Wacha, quien está en medio de otro buen arranque con marca de 5-0 y efectividad de 2.09.


Después vino la noticia de Matt Carpenter, quien se perdió la serie del fin de semana ante Pittsburgh por deshidratación y un corazón acelerado. Y aunque los Cardenales perdieron dos de tres ante los Piratas, el hecho es que esos partidos los Piratas los ganaron y los Cardenales no los perdieron.

Peter Bourjos salió para promediar .375 en la última semana, Peter Kozma se movió a la tercera base al igual que Mark Reynolds durante el fin de semana y la ofensiva no perdió un paso, promediando cuatro carreras por juego en la ausencia de Carpenter, quien junto a Matt Holliday y Kolten Wong, han sido el alma de la ofensiva de un equipo que está tercero en las mayores en bateo colectivo con .273.

Al igual que los Cardenales, los Dodgers de Los Angeles han tenido que escavar en su banca para conseguir un reemplazo de emergencia. Ante las salidas de Yasiel Puig y Carl Crawford, los Dodgers han necesitado de Andre Ithier y Scott Van Slyke, quienes han respondido con promedios de .286 .340 respectivamente para ayudar a la ofensiva que lidera Adrián González a una racha de cuatro victorias consecutivas para terminar la semana.

Asimismo, y ante los problemas que ha enfrentado Clayton Kershaw para comenzar la temporada, Zack Greinke, con marca de 5-0 y efectividad de 1.52, se ha puesto a la rotación en sus hombros en lo que los Dodgers encuentran una solución a largo plazo a las lesiones de Hyun-Jin Ryu y Brandon McCarthy.

Por su parte, los Yankees de Nueva York, el equipo que todos pensaban sucumbiría a la mediocridad sigue dando de qué hablar en la División Este de la Liga Americana. Con un rejuvenecido bateo de poder de Mark Teixeira y el productivo 1-2 de Jacoby Ellsbury y Brett Gardner, los Yankees han abierto una ventaja de cuatro partidos.

Asimismo, los Yankees recibieron la grata noticia de la salida de CC Sabathia, quien finalmente encontró el triunfo al vencer a los Rays con una salida de siete sólidas entradas.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 11 de mayo. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.

MLB Power Rankings 2015: 12 de mayo
POSICIÓN EQUIPO / RECORD MOVIMIENTOCOMENTARIOS
1
--

Semana Pasada: 1
Peter Bourjos está promediando .375 en la última semana y se ha convertido en un gran complemento para la ofensiva que están generando Matt Holliday, Matt Carpenter y Kolten Wong. Michael Wacha sigue perfecto con marca de 5-0 y con ERA de 2.08.
2
Dodgers
21-10
+2

Semana Pasada: 4
La salida de Yasiel Puig le ha dado una oportunidad de brillar a Scott Van Slyke, quien ha probado que los Dodgers son más profundos de lo que muchos piensan. Zack Greinke ha tomado las riendas de la rotación a medida que Clayton Kershaw sigue enfrentando problemas.
3
Yankees
21-12
+3

Semana Pasada: 6
CC Sabathia por fin encontró la victoria al lucir sólido en su última salida contra los Rays. Jacoby Ellsbury y Brett Gardner están manteniendo la ofensiva a flote y Mark Teixeira sigue demostrando que los problemas de la muñeca son cosa del pasado con un alza significativa en sus números de poder.
4
Reales
20-12
+1

Semana Pasada: 5
Tomaron la cima de División Central de la Liga Americana al ganarle dos de tres a los Tigres. Mike Moustakas, Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Kendrys Morales siguen bateando por encima de los .300 y el bullpen sigue con un impresionante ERA colectivo de 1.59 en 109.1 entradas.
5
Mets
20-12
+2

Semana Pasada: 7
La ofensiva de los Mets tras ser blanqueados en partidos consecutivos por los Nacionales para llevar al equipo a marca de 4-2 esta semana. Bartolo Colon ha demostrado que es como el buen vino mientras Jonathon Niese sigue impresionando con su efectividad.
6
Astros
20-12
-4

Semana Pasada: 2
Perdieron un poco de velocidad esta semana tras ser barridos por los sorpresivos Vigilantes, pero siguen con una ventaja de cinco partidos en la División Oeste de la Liga Nacional. George Springer, cuyo promedio cayó a .194, se fue a la lista de inactivos por siete días por una conmoción. Quizás el descanso le ayude a recobrar su forma de hace un año.
7
Tigres
19-13
-4

Semana Pasada: 3
No han ganado una serie en mayo y de momento la temerosa ofensiva se ha apagado. Yoenis Cespedes tiene apenas tres hits en sus últimos 24 turnos, Alex Avila se fue a la lista de lesionados y aún no hay noticias sobre el regreso de Justin Verlander. El bache es más profundo de lo que aparenta.
8
Nacionales
18-15
+12

Semana Pasada: 20
Han Ganado 11 de sus últimos 13 y la ofensiva se ha calentado detrás de Bryce Harper y la sorpresiva temporada ofensiva que está disfrutando Yunel Escobar, quien está promediando .342, casi 60 puntos por encima de su promedio de por vida.
9
Mellizos
18-14
+2

Semana Pasada: 11
Los Mellizos han ganado seis de sus últimos siete dentro de la división entrando a una serie crucial contra los Tigres. Torii Hunter le está dando razones a la gerencia para felicitarse por la decisión del darle un contrato de agente libre. Sin embargo, la sorpresa más grata ha sido el desempeño de Mike Pelfrey en la rotación.
10
Rays
17-16
+2

Semana Pasada: 12
Al comienzo de la temporada los Rays no sabían quién, además de Evan Longoria, podría proveer ofensiva. La respuesta ha sido la sorpresa del momento con Logan Forsythe, quien lidera el equipo con promedio de .303 y se ha movido al cuarto turno en la alineación.
11
Padres
17-16
-3

Semana Pasada: 8
A pesar de que Yonder Alonso, Derek Norris y Justin Upton están produciendo, los Padres no están aprovechando oportunidades al batear para apenas .158 con las bases llenas. La rotación está enfrenta problemas de consistencia, y eso puede convertirse en un problema en una división que se está poniendo más competitiva con cada semana.
12
Azulejos
16-17
+7

Semana Pasada: 19
Para un equipo que lidera las mayores en carreras anotadas, está tercero en porcentaje de embasarse y cuarto en slugging, es difícil pensar que tenga una marca perdedora. La razón es sencilla: un ERA colectivo de 4.62 entre todos y 5.21 entre los abridores. Hasta que ese problema no se solucione, los Azulejos seguirán en el pelotón de la Liga Americana.
13
Piratas
16-16
--

Semana Pasada: 13
Tras perder seis de siete, los Piratas han construido una racha ganadora de tres partidos, dos de ellos contra los Cardenales. Una de las razones por las cuales los Piratas no se han hundido es Sean Rodriguez, quien viniendo del banco está promediando .429 en la última semana.
14
Cachorros
16-15
-5

Semana Pasada: 9
Los Cachorros no están enfrentando problemas para anotar, pero si para defender. Entrando a esta semana, Chicago está último en las mayores en porcentaje defensivo a medida que el ERA de los relevistas se ha hinchado a 4.42, lo que representa problemas tarde en los partidos y no forma parte de la filosofía de su mánager Joe Maddon.
15
Gigantes
16-16
+3

Semana Pasada: 18
Los Gigantes torpezaron un poco esta semana, pero aún así han ganado siete de sus últimos 10 encuentros. Buster Posey está calentando al promediar .385 esta semana y esas son buenas noticias para una ofensiva que ha estado inconsistente desde el comienzo de la temporada.
16
Marlins
15-18
-2

Semana Pasada: 14
Tras semanas consecutivas de ganancias, los Marlins dieron par de pasos hacia atrás esta semana, en gran medida porque los bates poderosos no están apareciendo. Tanto Giancarlo Stanton como Michael Morse siguen promediando por debajo de los .240 y los Marlins siguen promediando un anémico .167 cuando tienen las bases llenas.
17
Rojos
15-17
-1

Semana Pasada: 16
El talón de Aquiles de los Rojos, quienes se encuentran en una racha perdedora de tres partidos, ha sido el cuerpo de relevistas, cuyo ERA de 5.47 está entre los peores de la Liga Nacional. La ofensiva está produciendo efectivamente gracias a Zack Cosart, Brandon Phillips y Joey Votto.
18
Angelinos
15-17
+5

Semana Pasada: 23
Tras una racha perdedora de cuatro partidos, los Angelinos se recuperaron para ganar series consecutivas dentro de su división y dividir honores contra los Astros para recortar la ventaja de Houston a cuatro juegos. Hay un poco de preocupación con la lesión de Albert Pujols, quien tiene tan solo un hit en sus últimos 13 turnos.
19
Bravos
15-17
-4

Semana Pasada: 15
Fuera de Shelby Miller, la rotación de los Bravos ha perdido el impulso con el cual comenzó la temporada. Alex Wood, Julio Teheran y Eric Stults no han logrado reafincarse tras un buen mes de abril a medida que la ofensiva sigue buscando respuestas a su bateo situacional.
20
-3

Semana Pasada: 17
El regreso de Shane Victorino debe ayudar a estabilizar lo que ha sido un movimiento constante en la alineación. Los Medias Rojas también subieron a Jackie Bradley Jr. en busca de un poco más de velocidad. Pero lo más preocupante en Boston ahora mismo es David Ortiz, quien sigue enfrentando problemas contra zurdos, especialmente en la carretera, en donde tiene promedio de .161.
21
Orioles
14-16
-11

Semana Pasada: 10
Los Orioles han perdido cinco de sus últimos siete, pero están dando señales de que están a punto de salir de su marasmo. Chris Davis está comenzando a conectar consistentemente mientras Manny Machado sigue subiendo su promedio. Los regresos de Ryan Flaherty y J.J. Hardy ayudarán bastante en las próximas semanas.
22
+3

Semana Pasada: 25
Vapulearon a los Padres, 11-0, pero fueron vapuleados por los Nacional 11-1. Y esa es la historia de los Diamondbacks, anotan en bonches, pero después permiten carreras en bonches, y no todo está sobre los hombros de los lanzadores.
23
Vigilantes
14-18
+6

Semana Pasada: 29
Tras promediar colectivamente .210 en el mes de abril, los Vigilantes en mayo están promediando .253 en gran medida gracias al despertar del bate de Adrian Beltre, quien está bateando para .333 esta semana con dos de sus cuatro cuadrangulares en la temporada. Como resultado, los Vigilantes han ganado seis de sus últimos ocho para salir del sótano del oeste de la Liga Americana.
24
Marineros
14-17
--

Semana Pasada: 24
Tras perder seis de siete, los Marineros han construido una racha ganadora de tres partidos en casa contra Oakland. Felix Hernandez sigue brillando con su 6-0, 1.85 de ERA. El problema es que sin Hernández, el resto de la rotación tiene marca de 2-8 con ERA de 5.39.
25
Atléticos
12-22
-4

Semana Pasada: 21
Llueve y no escampa para los Atléticos, quienes se encuentran en un racha de seis derrotas consecutivas y no ven un alivio en el horizonte. Las lesiones están matando la alineación con Ben Zobrist, Eric O'Flaherty y Jarrod Parker todos en la lista de inactivos.
26
+2

Semana Pasada: 28
Los Medias Blancas dieron señales de vida esta semana ganando dos de tres contra los Rojos y los Tigres, pero si van a hacer algo en la primera mitad, los próximos nueve partidos, todos contra equipos con récords perdedores, van a ser cruciales.
27
Cerveceros
12-21
+3

Semana Pasada: 30
Con victorias sobre los Cachorros y Medias Blancas, los Cerveceros han montado su primera racha de tres victorias seguidas de la temporada. El bate de Ryan Braun está dando de qué hablar con ocho hits en sus últimos 22 turnos.
28
Indios
11-19
-2

Semana Pasada: 26
La mayor decepción de los Indios esta temporada ha sido Corey Kluber, quien aún no ha ganado un partido y su ERA ronda por los 5.04. Esa falta de producción se ha transferido al resto de la rotación, cuyo ERA colectivo está en 5.46.
29
Rockies
11-17
-7

Semana Pasada: 22
Los Rockies no han ganado un partido desde el 27 de abril para extender su racha a nueve derrotas consecutivas y tres posposiciones. En ese trecho de partidos, los Rockies han perdido por marcador combinado de 76-30.
30
Filis
11-22
-3

Semana Pasada: 27
Se sabía de antemano que los Filis no serían un equipo contendor, pero no se podía predecir cual malo es este equipo. Salvo a Freddy Galvis, nadie más en el equipo está por encima de los .300 y el peor de los casos es Chase Utley, cuyo promedio ha caído a .122 en 29 partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario