miércoles, 13 de mayo de 2015

AP. SEATTLE.- La poderosa alineación de los Marineros dio al fin una muestra de su máximo potencial. Y evidentemente, fue Nelson Cruz quien coronó el festival de batazos de cuatro esquinas.

Cruz se afianzó como el líder jonronero de las mayores, al conectar su 15to bambinazo, y Seattle sacudió seis vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para aplastar el martes 11-4 a los Padres de San Diego.

Mike Zunino aportó dos cuadrangulares al festival de batazos ofrecido por Seattle, que conectó en total seis palos de cuatro esquinas, la mayor cifra en la campaña.

El leñazo del dominicano Cruz llegó en el octavo episodio ante su compatriota, el relevista Frank Garcés, quien había recibido ya vuelacercas de Zunino y Justin Ruggiano un inning antes. Los seis cuadrangulares empataron el mayor número que habían conseguido los Marineros dentro de su estadio en la historia.

"Tenemos talento en este club, tenemos chicos con grandes antecedentes, y creo que lo que dicen las estadísticas dará frutos. Ahora comenzamos a verlo", añadió McClendon.

La última vez que los Marineros sonaron tantos jonrones como locales fue en un encuentro contra Kansas City, en 2004.

Zunino disparó un cuadrangular solitario en la apertura del sexto capítulo, colocando la pelota a 439 pies del plato. En el séptimo añadió un batazo de dos vueltas.

Antes de este encuentro, Zunino bateaba para .159, pero totalizó tres hits por primera vez en la campaña. Es la segunda vez en su vida que empalma más de un cuadrangular en un encuentro.
Otros resultados

En otros interligas de la jornada, San Francisco arrolló 8-1 a Houston, con juego completo de Chris Heston (3-3); San Luis doblegó 8-3 a Cleveland; los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-2 a Colorado.

También el martes, Edwin Encarnación sacudió un par de jonrones y produjo tres carreras, mientras que Mark Buehrle lanzó pelota de cuatro hits al cubrir seis innings para que los Azulejos de Toronto aplastaran 10-2 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Encarnación empató el juego con un jonrón solitario en el sexto y coronó un racimo de cuatro carreras con un batazo ante Tommy Hunter. Fue la 19na vez que Encarnación batea dos jonrones en un juego y la segunda en esta campaña, ambas ante Baltimore.

En otros juegos de la Liga Americana, Detroit superó 2-1 a Minnesota, con el primer triunfo en la carrera del venezolano Ángel Nesbitt (1-1), y Oakland arrolló 9-2 a Boston para dejar atrás una seguidilla de seis derrotas.

Además, Tampa Bay se impuso 4-2 a los Yanquis de Nueva York, y Kansas City superó 7-6 a Texas.

En la Liga Nacional, Arizona apabulló 14-6 a Washington, con dos jonrones de Mark Trumbo.

Asimismo, Pittsburgh doblegó 7-2 a Filadelfia; los Cachorros de Chicago derrotaron 6-1 a los Mets de Nueva York, y los Dodgers de Los Ángeles apalearon 11-1 a Miami.

0 comentarios:

Publicar un comentario