
Está más contento Fernando Alonso en Hungría. Barba recortada, mirada
limpia y sonrisa de ésas que tenía guardadas en el cajón de las
victorias, el que lleva tiempo cubierto de polvo. Y es que el asturiano
está acompañado en la bella ciudad de Budapest por su amor, Lara
Álvarez, y cuando uno está enamorado todo se ve diferente y los últimos
parecen los primeros…
En cualquier caso, ésa puede ser una respuesta para Nico Rosberg, que
se extrañaba esta semana en AS de la felicidad del ovetense. Porque lo
cierto es que en lo relativo al McLaren Honda no hay un exceso de buenas
noticias, si acaso la mejor es el circuito. Y es que Hungaroring, con
sus revirados 4.381 metros, una pista con catorce curvas y rectas muy
cortas, con una media de velocidad de 190 km/h, puede lograr lo que no
consigue el trabajo del equipo hasta ahora: que el McLaren brille.
Estamos hablando de puntuar y de hacerlo de una manera cómoda.
Recordemos que en Mónaco, el escenario más parecido a éste, vimos a
Jenson Button terminar octavo a sólo un segundo del Force India de
Sergio Pérez, que fue séptimo después de salir desde la décima posición.
Así las cosas, la intención de McLaren es meter ambos coches en la Q3 y
acabar en los puntos. Para conseguirlo les debe respetar la mecánica y
la fiabilidad ha de ser máxima.
Fernando lo sabe y se toma la carrera como una prueba definitiva:
“Éste va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un
circuito con características muy diferentes a Silverstone y Montreal. Es
bueno porque vamos a saber lo competitivos que podemos ser en un
circuito con poco efecto de la potencia. Será interesante ver cómo va el
fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres”.
El objetivo aquí debe ser puntuar. Y para conseguirlo se han tomado
algunas medidas, como la sustitución de la unidad de potencia Honda.
Alonso estrenará motor, también su compañero Jenson Button, pero sin
ninguna mejora significativa, es decir sin utilizar los tokens que aún
tienen disponibles. Así lo explicaba Fernando: “Tenemos un motor que
podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el
kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de
semana para tener respuestas, no sólo en el aspecto competitivo, sino
también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán
bastante difíciles para nuestras características”. Después, dejó un
lugar para la esperanza: “Desde Singapur podremos ver algo más claro en
términos de resultados”. Así sea. El de la carrera nocturna es uno de
los circuitos favoritos para el asturiano y sus características son
similares a las de Hungría. Entonces, ¿debemos esperar una mejora
importante aquí? Sí, pero no. “Estamos tan atrás que incluso mejorando
mucho, no va a ser muy evidente en términos de resultados.
Definitivamente sólo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos
hacerlo”. Singapur. La noche. El día. Quizá…
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.