jueves, 9 de julio de 2015

ESPN
Valdivia
SANTIAGO -- El volante de la Selección chilena, Jorge Valdivia, dejó abierta la posibilidad de dejar la Roja y de paso, realizó un análisis de la consecución del histórico título de la Copa América.
"Me queda poco en la Selección. Si me retiro, lo hago siendo campeón de América. Si me voy a Emiratos, pasa lo que pasó después de la Copa del Mundo", reconoció en entrevista con Informe Especial de TVN.
El talentoso mediocampista, también reiteró que esta es la mejor generación de jugadores que ha tenido el combinado nacional en su historia. "Siempre escuché decir a los más grandes que para ser el mejor había que ganar. Esta selección ganó, le pasó por encima a España, a Argentina, a Alemania. Otras generaciones no lo han hecho. Respetamos a las otras generaciones, pero ninguna otra ganó", enfatizó.
En esa misma línea, destacó a varios compañeros por la hazaña lograda en el certamen continental. "Me gustó mucho Charles, Isla, Gary, yo también me considero, pero lo más importante fue el colectivo, el equipo", comentó.
Consultado por el enojo de su cambio en la final con Argentina, el Mago aseguró que no hay ningún problema con el cuerpo técnico. "cuando uno sale enojado es porque quiere seguir jugando. Pero no hay queja en ese sentido, es más, no tendría porqué quejarme porque mi nombre quedará en la historia. Después nos abrazamos con Sebastián (Beccacece), con el profe (Sampaoli), con Desio. Todo quedó ahí", admitió.

Respecto a la definición de Alexis Sánchez en el penal ante Argentina que le dio el título a la Roja, Valdivia expreso: "Alexis pateó muy poco en los entrenamientos y no pateó así. Eso demuestra su grandeza, su personalidad. La calidad que tiene todos la sabemos, pero el penal está fuera de todo contexto ¿Si se le iba? No importa, Marcelo (Díaz) tenía la chance".
Además, se refirió al incidente que protagonizó el defensa Gonzalo Jara al introducirle el dedo en el trasero al uruguayo Edinson Cavani en el encuentro por los cuartos de final. "Jarita ya es trending topic. No creo que lo que pasó haya determinado el partido (con Uruguay), porque creo que íbamos a ganar igual. En la cancha te sacan todo, la plata, donde juegas, lo que ganas. Desde mi punto de vista, Jara es de los mejores centrales que ha tenido, es un tipo con clase. Ahora se destaca más a Gonzalo por lo que pasó".
Finalmente, comentó cómo vivió el plantel el accidente de Arturo Vidal. "Lo vivimos con mucha preocupación, por cómo estaba de salud, por cómo estaba su mujer. La decisión que se quedara la tomó el cuerpo técnico, no tuvimos injerencia. Después lo abrazamos y de seguro lo que le pasó será un experiencia clave par él. Nunca sentimos que ese hecho fuera un punto de quiebre negativo, es más, creo que fue positivo" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario