martes, 17 de noviembre de 2015

Premios a los Mánagers del Año serán revelados esta tarde
Mientras que los demás premios están basados en diversas estadísticas, cuando se trata de los Managers del Año, solamente importan las victorias -- más triunfos de lo esperado, por ejemplo, o una campaña con récord ganador luego de un año o décadas de adversidad.
Hoy a las 6 p.m. ET se revelarán los ganadores de dicho galardón en el 2015 por MLB Network. Los finalistas de esta temporada son: y  dentros de unos instantes.

LIGA AMERICANA
Jeff Banister, Rangers
En su primera temporada como capataz de Grandes Ligas, Banister ayudó a Texas a dar un giro de 180 grados. A pesar de una oleada de lesionados, empezando con la baja del as Yu Darvish, los Rangers dieron el salto del sótano a la cima y terminaron con 88 victorias.

A.J. Hinch, Astros
En el 2015, Hinch, quien había dirigido 212 partidos en los Diamondbacks del 2009 al 2010, aportó liderazgo como todo un veterano. Fue una oportunidad de ensueño, ya que los Astros iban en ascenso con en talento en camino. Con Dallas Keuchel, finalista para el Premio Cy Young, al frente de la rotación, y la irrupción del Novato del Año boricua Carlos Correa, los Astros estaban en posición de triunfar esta temporada. Hinch aseguró que Houston cumpliera su meta de llegar a la postemporada al sumar 14 victorias más que en el 2014.
Paul Molitor, Minnesota
El Salón de la Fama, una figura legendaria en el área de las Ciudades Gemelas, llamó la atención en su primera temporada al mando de Minnesota, que estuvo en la pelea por un Comodín de la Liga Americana hasta el penúltimo día de la temporada. Bajo Molitor, Minnesota terminó con un récord ganador por primera vez desde el 2010 para quedar en el segundo lugar en la División Central de la Americana detrás de los Reales.
LIGA NACIONAL
Terry Collins, Mets
Collins, quien a sus 66 años es el manager de mayor edad en Grandes Ligas, tuvo su mejor actuación en la cueva en el 2015, su 11ra temporada como piloto en la Gran Carpa y su quinta campaña al mando de los Mets. En su debut de postemporada después de dirigir 1,688 juegos, Collins manejó con astucia una rotación repleta de talento joven y un lineup que se reforzó durante la temporada para agregar poder en la recta final. Collins fue nombrado el Mánager del Año por la revista the Sporting News, cuyo ganador lo determinan los managers de Grandes Ligas.
Joe Maddon, Cachorros
Desde un principio, Maddon dejó en claro que llegó a Chicago con la intención de estar al frente del ascenso de los Cachorros. En el 2015, el club volvió a la postemporada por primera vez desde el 2008 y su manager, quien contó con una abundancia de talento, jugó un papel clave en dicho giro. Los Cachorros, que fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, concluyeron la temporada regular con ocho victorias consecutivas.
Mike Matheny, Cardenales
En el 2015, los Cardenales capturaron el banderín de la División Central del Viejo Circuito por tercer año consecutivo a la vez que fueron el único equipo en Grandes Ligas que sumó 100 victorias. Matheny condujo a San Luis a dicho éxito ante una oleada de lesiones de jugadores claves, lo cual lo hace finalista para el premio al Manager del Año. Curiosamente, es apenas la primera vez que Matheny es finalista para el galardón a pesar de que es el único manager en la historia de Grandes Ligas que ha conducido a su equipo a la postemporada en cada una de sus primeras cuatro campañas en la cueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario